Raphinha está siendo una de la grandes sensaciones del FC Barcelona esta temporada. El brasileño ha dado un paso al frente después de un mercado de fichajes en el que su continuidad en el club estuvo en entredicho y se ha consagrado como una de las máximas figuras del equipo de Hansi Flick, ganándose un lugar entre los capitanes de la primera plantilla y acumulando 6 goles y 3 asistencias en todas las competiciones.

Su sensacional rendimiento en este inicio de curso ha despertado el interés de varios clubes a loo largo del continente. El pasado verano, el jugador recibió un par de ofertas 'estratosféricas' desde Arabia Saudí para poner rumbo al país asiático, pero el delantero se mantuvo firme en su postura de seguir vistiendo la camiseta azulgrana y el tiempo le está dando la razón.

Pese a esto, desde la Premier League insisten en convencer a Raphinha de cambiar de aires y ya le habrían hecho llegar dos propuestas más que atractivas al Barça para concretar la vuelta del portoalegrense a Inglaterra. La primera llegaría desde Newcastle, donde estarían dispuestos a pagar 60 millones de euros por los servicios del sudamericano de 27 años, misma cifra que los culés abonaron al Leeds en el 2022 por la ficha del '11'.

El United también le querría y el Barça le pone precio a su salida

Por otro lado, 'El Nacional.cat' ha informado que el Manchester United también estaría por la labor de hacer un esfuerzo económico para conseguir la incorporación del extremo a las filas de Erik ten Hag. Los 'red devils', encabezados por Jim Ratcliffe, ofrecerían 45 millones de euros más 10 en variables por el brasileño, un monto insuficiente para un futbolista que se ha revalorizado este curso.

Y es que desde Can Barça, pese a no descartar su venta, no accederían a traspasarle a cualquier precio. De acuerdo a la fuente anteriormente mencionada, Joan Laporta no aceptará un precio inferior a los 75 millones de euros para abrirle las puertas a un Raphinha que es cada vez más indispensable para Hansi Flick y el vestuario blaugrana.