Joan Laporta ha descubierto en Erik ten Hag a un socio inesperado. El entrenador neerlandés sigue firme en su misión de construir a un equipo ganador en Old Trafford. Por ello, se encuentra sumamente interesado en un mediocampista del equipo culé, a quien espera convencer de dejar Barcelona este mismo verano.
La directiva de los 'diablos rojos' quiere darle a su técnico lo que quiere: emular su éxito del Ajax. Por ello, le compraron a Antony hace dos temporadas y en los próximos días podrían hacer oficial el fichaje de Matthijs de Ligt, a quien también conoció durante su gloriosa etapa en el equipo de Ámsterdam.
Ahora, un futbolista que está en el radar de Ten Hag es uno de sus jugadores favoritos: Frenkie De Jong. El año pasado intentó ficharle sin éxito, por lo que no quiere que la historia se repita este 2024. La situación del mediocampista también ha cambiado porque ya no vería con malos ojos cambiar de aires, especialmente porque Hansi Flick estaría dispuesto a dejarle ir para poder hacer caja este verano.
La afición ya no estaría de su lado tras sus constantes problemas físicos y el hecho de que se haya ido de vacaciones a Ibiza lesionado mientras el resto de sus compañeros estaban recuperándose, no le ha dejado buena imagen dentro y fuera del equipo. Tomando esto en cuenta, desde la directiva admiten que si llega una buena oferta la estudiarían, porque necesitan vender a algún jugador este verano para equilibrar su situación financiera.
De Ligt podría ser clave en el fichaje
Una de las grandes ventajas que tendría el Manchester United para convencer a De Jong es fichar a su gran amigo De Ligt. El central tiene una muy buena relación con el jugador del Barcelona y está cerca de llegar a Inglaterra. Esto podría ser un punto de inflexión, porque a ambos les gustaría volver a compartir vestuario.
El problema más grande sería que los 'red devils' no están dispuestos a pagar los 16 millones de euros por temporada que gana el neerlandés en el Barça. Por lo que si desea marcharse a jugar en Old Trafford deberá bajarse el sueldo, y aún no está claro si está dispuesto a ello. Lo que si está claro es que Ten Hag y el Barcelona deberán hacer lo necesario el resto de agosto para convencerle de que un cambio de aires es lo que necesita para seguir creciendo como jugador de fútbol ¿Lo conseguirán?