Mika Faye puede ser uno de los nombres propios, en clave mercado, del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival. A pesar de que está viviendo su primera temporada en el club, se ha convertido en uno de los centrales jóvenes más cotizados en el viejo continente y son varios los clubes que pretenden tocar la puerta de los culés para hacerse con sus servicios.
Recientemente se había informado que el Bayern de Múnich se había interesado en el central de 19 años, pero ahora desde Inglaterra han revelado que el Manchester United también estaría interesado en su incorporación. Su potencial ha 'maravillado' a Europa a pesar de que, además de algunos entrenamientos, no ha tenido oportunidad en el primer equipo del Barça.
¿25 millones de euros por Mika Faye?
'Daily Mail' ha revelado que el conjunto del Old Trafford envió ojeadores al enfrentamiento entre Senegal y Gabón en el Estadio de la Licorne de Amiens, Francia. Allí, vieron desde muy cerca el debut del central culé con la selección absoluta, en la que tuvo una carta de presentación inmejorable con su titularidad y gol desde larga distancia tras cazar un rechace tras una falta directa. Sacó a relucir una de sus mejores virtudes, su buen golpeo, para dejar maravillados a sus compatriotas.
La misma fuente sugiere que en Inglaterra consideran que el valor de mercado de Faye será de unos 25 millones de euros. No hay que pasar por alto que el Barça pagó, en el verano de 2023, unos 2,2 millones de euros al NK Kustošija para hacerse con sus servicios. En caso de confirmarse la apuesta del club en venderle, que ya rechazaron en enero cuando desde Francia preguntaron por él, sería uno de los jugadores más rentables que han salido de La Masia en un buen tiempo.
El Barça, obligado a decidir con Faye
Los azulgrana tendrán que tomar, en breve, una decisión sobre el futuro del central senegalés. Como mencionábamos antes, le ven mucho potencial para destacar en el primer equipo, pero la competencia es muy grande y difícilmente pueda sumar las oportunidades que tendría. La opción de venderle estará sobre la mesa, sobre todo porque podría ser un enorme y necesario respiro económico para los catalanes.