El Paris Saint-Germain etaría por la labor de 'pescar' en las filas del FC Barcelona. El conjunto capitalino ha puesto la mira en las 'joyas' blaugranas, con Lamine Yamal siendo el mayor deseo de Nasser Al-Khelaïfi para suplir la baja de Kylian Mbappé. Asimismo, Luis Campos, director deportivo del vigente campeón de la Ligue 1, estuvo tras la pista de Pau Cubarsí antes de que los culés le 'blindaran' para alejar el interés de otros clubes, tal y como informan en 'Mundo Deportivo'.
El central de 17 años comenzó a llamar la atención de los grandes de Europa con su gran actuación en el Mundial sub-17 disputado en noviembre de 2023. Dos meses después, Xavi Hernández hacía debutar al gerudense en el primer equipo ante el Unionistas de Salamanca. Desde ese momento, el defensor se consolidó como un 'inamovible' en el centro de la zaga blaugrana, y el interés de estos equipos importantes se intensificó, encendiendo así las 'alarmas' en la Ciudad Condal.
En aquel entonces, el contrato que el futbolista tenía aún cómo juvenil estipulaba una cláusula de rescisión valuada en 10 millones de euros, lo que le convertía en 'caramelo' del mercado. Campos calculó 'fríamente' su incorporación a las filas parisinas, en el que pudo haber sido uno de los 'robos' más duros de los últimos tiempos al Barça. Sin embargo, el deseo del defensor era seguir en el club, y este hecho, en conjunto con la voluntad de la entidad azulgrana, facilitó la amplición y mejora de su contrato.
Una cláusula 'anti-jeques'
De esa manera, en Can Barça concretaron la extención del vínculo de Cubarsí hasta 2027, con una cláusula de rescisión que subía de 10 millones de euros a 500 'kilos', 'espantando' así cualquier oferta recibida por un futbolista que apunta maneras de generacional. El miércoles 24 de julio, Pau volverá a pisar el terreno del Parque de los Príncipes en el debut de la Rojita en los Juegos Olímpicos ante Uzbekistán, pero esta vez sin el temor a una posible ofensiva de los parisinos.