LOS TRES CLUBES QUERÍAN PAGAR SU CLÁUSULA
¿Se mantiene el sueño del Barça? Nico Williams rechazó tres grandes ofertas este verano
Publicación:3/09/2024 - 20:16h
Actualización:3/09/2024 - 20:23h
Además del Barça, otros tres clubes quisieron hacerse con la ficha de Nico Williams. El navarro recibió tres ofertas que le doblaban el sueldo, ninguna de los culés, pero finalmente decidió rechazarlas para quedarse en el Athletic Club
El cierre del mercado de fichajes significó el final de uno de los 'culebrones' más intensos de los últimos años. El futuro de Nico Williams estuvo en entredicho durante todo el verano, con el FC Barcelona haciendo lo posible por incorporarle a sus filas, aunque finalmente el navarro decidió quedarse en Bilbao y cumplir su deseo de jugar en Europa con el Athletic Club. Su contrato expira en 2027 y a partir de junio de 2025 "ya se verá", tal y como admitió el '10' bilbaíno, porque además de los blaugranas, otros tres clubes se interesaron en sus servicios y estaban dispuestos a pagar de inmediato su cláusula de rescisión, pero el jugador rechazó sus ofertas.
El extremo se negó a probar suerte en alguno de estos, donde le aseguraban doblar su actual salario. Según el diario 'MARCA', estos equipos tenían toda la documentación preparada para abonar al instante el pago de la cláusula en LaLiga y solo esperaban la luz verde del futbolista para afrontar la operación. Sin embargo, entre estas escuadras no estaba el Barça, que si bien le había hecho llegar a Nico una propuesta para intentar contratarle, no estaba en disposición de afrontar un pago rápido.
Dos de estos contactos pudieron haber llegado desde la Premier League, donde el Chelsea y el Arsenal estuvieron tras la pista del jugador durante una parte de la ventana estival. Los 'blues' querían reforzar su extremo izquierdo y tenían la llegada del pamplonés como prioridad, pero ante la postura del atacante decidieron hacerse con Jadon Sancho en las últimas horas del mercado. Mientras tanto, Mikel Arteta quería apuntalar la ofensiva de los 'gunners' con su compatriota, aunque el delantero le habría propinado un 'portazo' en la cara.
El menor de los Williams tenía muy clara su decisión y descartó una salida de San Mamés, repitiendo los sucedido el pasado verano. En aquel entonces, el Aston Villa le propuso pagar su cláusula y duplicar su sueldo, pero también recibieron la negativa del futbolista. Así pues, el campeón de la Eurocopa 2024 cumplirá su quinta campaña en el primer equipo de los leones, con los que acumula 126 partidos.
El plan del Athletic Club
Ahora, con la situación, a priori, bajo control, los leones intentarán ampliar y mejorar la relación contractual con Nico durante la temporada, convencidos de que conseguirán hacerlo al margen de los focos y sin la necesidad de poner al futbolista en el 'ojo del huracán'. La negociaciones partirán desde un punto común de honestidad, puesto que, al igual que el Athletic Club ha tenido apalabrados a jugadores con contrato, existe la posibilidad de que Williams también se haya comprometido con otra entidad. Mientras tanto, el Barça esperará desde la 'sombra' su oportunidad.