Nico Williams es uno de los nombres de moda en el mercado de fichajes. El navarro se ha consagrado como una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2024 y ha despertado el interés de varios de los grandes clubes del continente. Desde Inglaterra hasta España, varios equipos ya han llamado a la puerta del extremo para 'sacarle' del Athletic Club de Bilbao e incorporarle sus respectivas plantillas,
En ese sentido, el FC Barcelona se presenta como el máximo interesado en contratar a la 'joya' vasca de 21 años. La entidad azulgrana busca un jugador de banda para reforzar su delantera, y Williams se habría adelantado en el 'casting' de extremos a futbolistas como Luis Díaz y Dani Olmo para unirse a Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el ataque del conjunto dirigido por Hansi Flick.
Sin embargo, la institución blaugrana tendría una dura competencia desde un costado del Canal de la Mancha. Y es que diversas fuentes aseguran que Nico tiene mucho 'cartel' en la Premier League, donde clubes como el Chelsea y el Arsenal estarían siguiendo muy de cerca los pasos del jugador, esperando el momento adecuado para 'atacar' con su 'artillería' pesada y adelantar al Barça en la 'carrera' por su ficha.
Mientras su futuro se debate entre algunos de los grandes equipos del continente, Williams se concentra con la selección de España en vísperas de la gran final de la Eurocopa ante Inglaterra. Pese a esto, el atacante tampoco se escaparía de los rumores sobre su destino dentro de la expedición de la Roja, ya que Marc Cucurella ha revelado que varios miembros de la plantilla buscan convencer a Nico de unirse a sus respectivas escuadras. Al ser preguntado en un test a 'Mundo Deportivo' sobre cuál futbolista de la Selección ficharía para su club, 'Cucu' confesó que "Nico. Aquí estamos todos haciendo de directores deportivos".
Lamine sería una de las claves
No obstante, y a pesar de la insistencia de algunos de sus compañeros, lo cierto es que el menor de los Williams guarda una estrecha relación con Lamine Yamal. El navarro ve al hispano-marroquí como su 'hermano menor', y esta amistad entre ambos jugadores podría ser uno de los factores que termine decantando la 'balanza' a favor del Barça, ya que el extremo priorizaría continuar en LaLiga vistiendo la camiseta azulgrana.