Ha comenzado la época en la que los equipos comienzan a meterse de lleno en la planificación de cara a la próxima temporada. El FC Barcelona tenía la intención de hacerlo, pero ante la incertidumbre sobre la continuidad o no de Xavi Hernández han 'aparcado' cualquier decisión. No se definirán fichajes, ventas ni cesiones hasta que se defina quién será el entrenador para la 2024/2025.
A pesar de ello, los clubes han comenzado a tocar la puerta del club de la Ciudad Condal para conocer la situación de ciertos jugadores de cara al verano. Es el caso de un Marc Guiu que, según una información de Relevo, estaría en la agenda del Sevilla. El perfil del jugador formado en La Masia llama la atención en Andalucía y ya han preguntado por él a los catalanes. No han cerrado la puerta completamente.
El Barça 'aparca' la 'carpeta' de Marc Guiu
Y es que la dirección deportiva culé, dirigida por Deco, no se negó al traspaso del delantero nacido en Granollers, pero sí ha dejado claro que cualquier movimiento está en 'stand by' y deben esperar a que se defina quién será el próximo entrenador. Quien ocupe el cargo, tendrá que decidir con qué jugadores cuenta y con quiénes podría hacer 'negocios' el club.
Así pues, el futuro del jugador no se definirá de inmediato y podría ser una de las tantas 'novelas' que tendrá el Barça durante el próximo verano. El Sevilla pretende insistir para confeccionar una plantilla que quiere volver a estar entre los primeros lugares de LaLiga y no tenga que pelear por lograr la permanencia, como ha pasado en los últimos dos años, prácticamente. Marc Guiu podría terminar siendo uno de los elegidos.
La montaña rusa de Marc Guiu
La temporada del jugador de 18 años ha sido una auténtica montaña rusa. Hasta la fecha, entre el filial y primer equipo, ha disputado 17 partidos en los que ha marcado seis goles: 6 en la Primera RFEF, uno en UEFA Youth League, LaLiga y Champions League. Con los de Xavi Hernández ha sumado 182 minutos en siete partidos y firmó una titularidad, contra el Mallorca en Montjuïc, superando a Vitor Roque.