Marc Guiu debutó en el primer equipo del FC Barcelona con una actuación que sorprendió a todos, incluso al entonces entrenador, Xavi Hernández. El 22 de octubre de 2023, el delantero entró al campo en el minuto 79 mientras se disputaba el partido contra el Athletic. Acto seguido, la 'joya' del Barça fue el autor del gol que le dio la victoria a su equipo tras el 1-0. Cabe destacar que la temporada pasada, el 'crack' jugó 24 encuentros y anotó 8 tantos.
Este año, concretamente el 1 de julio, el Chelsea anunció la incorporación del atacante tras firmar un contrato por cinco temporadas, aunque el período podría prologarse un año más. Ahora, el técnico de los 'blues', Enzo Maresca, habría aconsejado la cesión del joven futbolista para que acumule minutos. Según 'Esport3', el Espanyol podría estar muy interesado en los servicios del de Granollers. Actualmente, los 'banquiazules' estarían buscando un perfil nuevo para mantener su 'estatus' después de su regreso a la Primera División.
El visto bueno del míster
El rotativo anteriormente mencionado informó que el entrenador los 'pericos', Manolo González, estaría a favor de la incorporación de Marc Guiu a la plantilla. Asimismo, el medio explicó que el Sevilla FC estuvo interesado en el delantero. Sin embargo, aclaró que la salida de Martin Braithwaite cambió la realidad del equipo y sus prioridades.
Parece que el Chelsea no quiere incluir ninguna cláusula de compra en la cesión de su delantero. En caso de concretarse el acuerdo, el futbolista jugará en el club español hasta el próximo 30 de junio de 2025. En cualquier caso, la entidad londinense demuestra que no piensa prescindir del atacante de forma definitiva porque cree en su potencial.