Marc Guiu ha protagonizado un sinfín de rumores en las últimas semanas, porque su continuidad en el FC Barcelona no se daba por cerrada. En el club habián ciertas 'dudas', tras el interés del Sevilla en hacerse con sus servicios, pero finalmente el delantero no se moverá de la Ciudad Condal y, por encontrario, intentará ganarse un puesto en la rotación de Xavi Hernández. Se cree que está en condiciones de conseguirlo, sin lugar a dudas.
El ariete nacido en Granollers, según una reciente información del diario SPORT, ha tomado la decisión de dar prioridad al Barça de cara al futuro. En esta temporada, ha comenzado a sumar oportunidades en el primer equipo y, aunque no es fijo en la rotación de Xavi Hernández (solo ha jugado 182 minutos, entre todas las competiciones), tiene la certeza de que en el próximo año puede dar un salto importante y colarse entre los 'revulsivos' más importantes para el entrenador de Terrassa.
En concreto, Guiu cree que está en condiciones de pelear por oportunidade en el primer equipo. A pesar de que, en papel, parte por detrás de Vitor Roque. Fue fichado para ser el relevo inmediato de Robert Lewandowski, pero en sus primeros meses en Can Barça se ha quedado al margen. Si bien tiene más minutos que el delantero formado en La Masia (302'), su participación ha sido, prácticamente, testimonial. Ha disputado once partidos en LaLiga y otros dos en la Copa del Rey, pero no debutó en la Champions League ni Supercopa de España.
Las claves de la continuidad de Marc Guiu
La clave de la decisión de Marc Gui está en dos factores: El hecho de que se está trabajando en su renovación y la confianza que ya ha recibido por parte del entrenador de Terrassa. Desde hace unas semanas, su entorno ha mantenido contactos con la directiva de la entidad azulgrana con el objetivo de ampliar el vínculo que les une más allá del 30 de junio de 2025. Las sensaciones son muy positivas y todas las partes entienden que el acuerdo está al caer. Está más adelantado, por ejemplo, que los nuevos contratos de Héctor Fort y Pau Cubarsí.
Además, siempre según la fuente antes citada, la continuidad de Xavi en el Barça ha impulsado a Guiu a insistir en la opción de quedarse y esquivar una posible cesión este curso. Ya ha visto cómo, en algunas oportunidades, el entrenador egarense ha optado por él para reforzar la delantera antes que Vitor Roque, como pasó, por ejemplo, en la visita al RCD Mallorca (61') o a Unionistas en la Copa del Rey (61'). Quiere asumir el reto y demostrar que puede ser un jugador importante en la rotación de lo azulgrana.