Ronald Koeman parece haber firmado su sentencia de muerte como entrenador del FC Barcelona. El holandés llegó contra las cuerdas a Lisboa este pasado miércoles, pero una victoria podría haberle dado algo de crédito para seguir en los próximos partidos. Sin embargo, el ridículo que se vio en el Estadio Da Luz hace que el de Zaandam tenga los días contados y pueda ser despedido formalmente más pronto que tarde.
Pero Joan Laporta no se precipitará en su decisión, ya que quiere tener antes a su sucesor atado y bien atado. El problema es que el presidente todavía no tiene claro qué técnico relevará al holandés en caso de que se vaya a la calle. Según se comenta, hay tres candidatos favoritos, Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo, y otros dos que tienen menos opciones, pero que también gustan, Òscar Garcia y Joachim Low.
Sin embargo, Jordi Basté ha asegurado en 'RAC1' que el club tiene un 'tapado' del que no se ha hablado y que también gusta mucho. Se trataría de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, que ya sonó con fuerza en 2020 cuando Josep Maria Bartomeu decidió prescindir de Ernesto Valverde. Mariano Juan, ex jugador argentino y buen amigo del 'Muñeco', como popularmente se le conoce en Argentina, lo desveló en 'ESPN'.
"Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona", apuntó el ex futbolista. Finalmente, el elegido fue Quique Setién, que fracasó en los pocos meses en los que estuvo al frente del Barcelona. Ese verano, la entidad despidió al santanderino y contrató en su lugar a Koeman, que un año y poco después de eso está en la cuerda floja y con un pie y medio fuera del Camp Nou.
Ahora, Gallardo volvería a ser considerado una alternativa interesante para suceder al holandés. El entrenador de River tiene mucha fama en Sudamérica tras conquistar la Copa Libertadores en 2018 en el Santiago Bernabéu. Además, le gusta jugar bien a fútbol y está destinado a dar el salto a Europa más pronto que tarde. Sin embargo, puede que pasar de River a todo un Barça podría ser un salto demasiado grande.
Gallardo, una opción arriesgada
Confiar en el 'Muñeco', que aún no ha entrenado en Europa y que solo tiene experiencia en Argentina, sería arriesgado. No obstante, por eso no se le puede descartar, ya que Laporta no se arruga ante los retos y si confía en él lo hará pese a estas dudas. En los próximos días se verá qué técnico termina siendo el elegido por el máximo mandatario barcelonista, que en estos momentos sigue teniendo dudas.