—>
Coutinho, Pjanic y Umtiti, jugadores del Barça

MUCHAS TRABAS

ANÁLISIS: Así marcha la operación salida del Barcelona

Publicación:18/08/2021 - 14:03h

Actualización:18/08/2021 - 15:33h

Quedan poco más de 10 días para cerrar la ventana de fichajes de verano y el Barcelona sigue sin darle salida a los jugadores señalados

Ver calendario del FC Barcelona

Se complican mucho las cosas en el Barcelona según avanzan las horas del mercado porque no se concreta la operación salida en las principales piezas a descartar para la siguiente temporada, lo que en consecuencia deja tocada la posibilidad de inscribir a Agüero y hacer cualquier otro fichaje que se contemple en el seno culé.

Umtiti ya dejó en claro que acepta su salida del club pero la misma debe darse a un club de primera línea y no a cualquier opción que aparezca. Lo más cercano a la élite que apareció fue el Benfica, que ni gusta al jugador ni presentó algo formal, de hecho llegó a negar el interés real en el francés.

Pjanic sigue en la lista porque las cosas han cambiado mucho en las últimas horas. La Juventus es el destino más que probable para el bosnio pero al acometer el fichaje de Locatelli se cruzó el problema Ramsey de frente, que hace días era una piedra en el zapato y ahora es un bloqueo total por la masa salarial de los bianconeros.

Coutinho es el que puede tener el camino más libre en todos los transferibles gracias a que el Arsenal cuenta con un jugador que interesa en el Barcelona, por lo que el trueque entre futbolistas podría ser la vía idónea para que se dé la operación en la que el brasileño recale en Londres a cambio de Aubameyang.

Por último Braithwaite, que sigue siendo el delantero del equipo más cercano a una posición goleadora y de área, pero que poco convence a Koeman y la Junta Directiva, por lo que su buen inicio de temporada sería el bálsamo para que se los clubes interesados en el danés tengan argumentos para ficharle.

Agüero y uno más

El club ya tiene definida la línea de ataque y el esquema a usar, aunque de momento no hay un claro delantero en el club salvo Braithwaite. Agüero sería el que pueda ocupar la posición para regresar a algo cercano a un falso nueve en el juego, pero Koeman sigue demandando un delantero más.