—>
Marco Asensio ante el Celta

SEGÚN APUNTA GERARD ROMERO

Marco Asensio no está en los planes del Barça para 2023

Publicación:27/09/2022 - 10:09h

Actualización:27/09/2022 - 10:09h

Una nueva información asegura que el Barça no estaría tras los pasos de Marco Asensio para la próxima temporada a pesar de que su contrato finaliza en verano de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han vinculado a Marco Asensio con el FC Barcelona debido a su condición contractual. El atacante de 26 años no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del Real Madrid, por lo que podrá negociar con cualquier club a partir del mes de enero cuando el mercado de invierno abra sus puertas.

A esto se le suma que el propio jugador no descartó su posible aterrizaje al Spotify Camp Nou como agente libre cuando fue preguntado por ello. "Sinceramente, no lo sé. Ni lo he pensado, ni lo he valorado. Ahora mismo no puedo dar una respuesta. Son cosas que salen. Realmente estoy centrado en lo que estoy. Sólo pienso en el presente, el ahora, el darlo todo con la selección y con mi club", afirmaba el atacante ante la prensa.

Estas declaraciones no cayeron muy bien en los aficionados del conjunto merengue, quienes se han expresado a través de redes sociales para dejar clara su molestia con Asensio por dejar abierta la puerta del Barça de cara al próximo curso. Sin embargo, una nueva información asegura que este posible cambio de aires del mallorquín no estaría en la planificación azulgrana.

Según apuntó el portal 'Madrid Xtra' en base a las palabras del periodista Gerard Romero, entre el Barcelona y Asensio no habría absolutamente nada. De hecho, los culés no estarían tras los pasos del futbolista debido a que su posición está perfectamente cubierta por Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, por lo que sería una incorporación que estaría fuera de la agenda.

El Madrid ya trabaja en su recambio

Así las cosas, el paradero del futbolista no sería Catalunya, aunque esto no significa que los blancos vayan a retenerle durante los próximos mercados. Algunos medios han desvelado que la dirección deportiva merengue ya está buscándole un recambio porque no tendrían planeado ofrecerle una renovación, siendo Brahim Díaz el que suma más enteros para regresar al Santiago Bernabéu. El mediapunta se encuentra cedido y el club estaría dispuesto a recibirle una vez hayan dejado en libertad a un Asensio que tendrá más de una oferta sobre la mesa.