Una de las grandes estrellas del fútbol europeo hace unos años, Marco Reus, sufre un calvario con las lesiones desde 2014, cuando se lesionó antes de la disputa del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, parece que eso no frena el interés de grandes clubes de Europa en hacerse con sus servicios, a tenor de la información que ha revelado 'Sport'.

Según el citado medio catalán, Manchester United y Arsenal estarían deseando hacerse con el fichaje del talentoso atacante alemán, puede que el próximo verano siempre y cuando lancen ofertas que sean tentadoras para el Borussia Dortmund, que desea sacar 'tajada' del traspaso antes de que Reus acabe contrato en junio de 2019.

Hace unas semanas, el germano conedió una entrevista a 'GQ' en la que explicó, a sus 28 años, lo mucho que lleva sufriendo por culpa de las lesiones, que le impiden rendir como desearía sobre el césped y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

"Los jugadores ganamos mucho dinero pero tenemos que pagar un alto precio en cuestión de salud. Yo, ahora, daría todo mi dinero por estar sano para poder hacer mi trabajo, por hacer lo que me encanta, que es jugar al fútbol", aseguró Reus, sin pelos en la lengua.

Marco Reus está lesionado desde finales del pasado mes de mayo a causa de la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y no se prevé que reaparezca con el Borussia Dortmund hasta principios de 2018. Es posible que, al término de la presente temporada 2017-18, deje de vestir la elástica del conjunto del Signal Iduna Park para dar el gran salto a la Premier League.

Reus estuvo en la agenda del Barça

La cuestión es que Marco Reus llegó a estar varios veranos consecutivos en la agenda de fichajes del FC Barcelona, pero a día de hoy hace meses que ha desaparecido de la misma. Las lesiones, y el hecho de que el FC Barcelona tiene otras preferencias en la delantera de cara a la próxima temporada, impiden la llegada de un futbolista que, además, se lesiona con demasiada facilidad.

También juega en contra del fichaje el factor del rechazo inicial, dado que Marco Reus ya habría declinado en verano de 2015 una propuesta del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al ver imposible ser titular indiscutible en el Barça.