Después de marcharse al fútbol de Oriente Medio, Marco Verratti casi desapareció de la mente de los aficionados del fútbol europeo, y sobre todo de los del FC Barcelona, e incluso del propio club, aunque el italiano parece que sí sigue pensando en el conjunto azulgrana. Y es que cerca de terminar su primera temporada en Qatar, el mediocampista ha continuado demostrando que es uno de los mejores en su posición.
Aunque está claro que es prácticamente imposible evaluar su nivel por lo que pueda hacer en una liga tan alejada del máximo nivel, como es LaLiga, sí que sus 7 asistencias y más de 1.500 minutos en 17 partidos parecen ser un claro síntoma que está en el pleno de su capacidad futbolística y física. Pero si además le sumamos que el propio Verratti se ha puesto sobre la mesa del Barça de cara el verano, parece que podría volver a ser un nombre propio en Europa, al contrario de lo que muchos creían hace algunos meses.
El Barça podría dar una sorpresa en verano
Así lo informa 'Mundo Deportivo', apuntando que después que la entidad catalana trató de abordar su fichaje en varias oportunidades, encontrándose siempre con el "no" del Paris Saint-Germain, ahora el propio jugador quisiera cumplir ese objetivo de vestir de azulgrana. A pesar de que a sus 31 años haya decidido marcharse a una liga de menor nivel, siente que se mantiene a un buen nivel y podría presentarse como una oportunidad de mercado para un Barça al que siempre le ha cuadrado la incorporación del ex del PSG.
Verratti tiene contrato con el Al-Arabi hasta el verano de 2025, pero aunque su valor de mercado actual es de 25 millones de euros, por lo que el Barça podría aspirar a hacerse con sus servicios por unos 10 o 15 millones, entendiendo que contaría con la luz verde del italiano. Su versatilidad para jugar en el mediocampo, sobre todo en el pivote, no es discutida por nadie y por una inversión tan 'baja', parece que podría ser una opción más que interesante.
Verrati, un complemento para el mediocampo de Xavi
Hay que recordar que el Barça busca a un mediocampista de un perfil más posicional para el eje de su medular, y en el caso de poder conseguir el traspaso de Verratti a un precio razonable, el club podría centrarse en reforzar otras posiciones del campo, como es el caso de Bernardo Silva. Además, los culés también tienen muy avanzado el fichaje 'gratis' de Guido Rodríguez, quien sería una opción un poco más física y defensiva para el pivote.