De momento, no parece que este gesto relacionado con una posible venta al Barça pero en Francia sí ven algo sospechoso. En las últimas horas ha surgido el rumor de una oferta del Barça cifrada en 65 millones de euros más el traspaso de Ivan Rakitic pero ningún club ha hablado públicamente.
Una de las medidas de presión más habitual de los futbolistas cuando quieren ser traspasados a otro club es no participar en los entrenamientos de grupo. De esta manera, se evita una posible lesión y se fuerza la situación del club de origen. Cesc Fàbregas protagonizó la misma escena en el verano de 2011 con el Arsenal y se ausentó en algunos entrenamientos hasta que el club gunner le traspasó.
Ahora habrá que ver si el gesto de Verratti tiene un punto de estrategia o volverá pronto con el equipo para participar en el amistoso de este jueves por la madrugada contra la Roma. El otro día fue titular en el encuentro que el PSG jugó ante el Paris CF.
El Barça no descarta su fichaje
Aunque sabe de la dificultad que tiene su llegada, el club azulgrana sigue trabajando de forma sigilosa para convencer al PSG y traer a Verratti, un jugador que gusta mucho a Valverde por su polivalencia -puede jugar en las tres posiciones de la medular- y su proyección de futuro. El verano aún es largo.