El idilio entre Marco Verratti y el FC Barcelona no cesa, sino más bien crece a la vez que le preguntan al centrocampista del Paris Saint-Germain sobre ello. Y es que este internacional italiano no oculta sus ganas de jugar en el que considera mejor equipo del mundo. Así lo destacó para "AS" sin ningún tipo de tapujos.
"Aunque yo esté en un proyecto fantástico y me sienta en casa, en el Barça querría jugar cualquiera", sostiene el considerado, a día de hoy, mejor mediocentro de la Ligue 1 y de su selección Italia. Su altura, 1,68 metros, da el tipo adecuado para juntarse a esa estirpe de cracks azulgranas que sin muchos centímetros pero con mucho fútbol conquistaron el mundo y lo siguen haciendo.
Pues a su juicio, el equipo blaugrana "sigue siendo el mejor equipo del mundo". Y lo defiende de esta manera: "Tiene tres de los cinco mejores jugadores en sus delanteros. Más Iniesta. Iniesta, Messi y Neymar se inventan una jugada en un segundo".
Fan absoluto de Xavi Hernández
Aunque si tiene que quedarse con un futbolista que le marcó de verdad, ese es sin ninguna duda el excapitán culé Xavi Hernández. "Xavi es el mejor centrocampista de la historia. Creo que él empezó su carrera en una posición más retrasada pero he pasó hacia adelante ayudó al Barça a vencer. La pérdida de un jugador así es dura sin Xavi muchas cosas han cambiado", comentó.
¿Podría ser algún día Verratti el Xavi del Barça? No lo niega ni lo descarta, aunque sabe que es un verdadero halago mencionarlo. "Es un placer ser comparado con un jugador como Xavi. Que una escuadra como el Barcelona piense en ti es un motivo de orgullo y te obliga a trabajar más. Es una grandísima escuadra pero pienso en el presente, no en el futuro", expuso.
Hablando ya de la eliminatoria de Champions ante los catalanes, Marco cree que "estamos en un buen momento. En los últimos años hemos jugado mucho contra el Barça pero cada oportunidad de hacerlo creo que es bellísima. Sabemos que es difícil. Sería importante dejar la portería a cero en la ida… Vamos a ver si es posible".