IÑIGO MARTÍNEZ, CASI DESCARTADO
Marcos Alonso ‘enfría’ la posible llegada de un central
Publicación:29/12/2022 - 15:22h
Actualización:29/12/2022 - 15:22h
El FC Barcelona quiere reforzarse el próximo verano, aunque debe elegir muy bien donde. El lateral derecho y el pivote parecen las posiciones más necesitadas, algo que ha hecho que el centro de la defensa pase a un segundo plano
El FC Barcelona está siendo la mejor defensa de LaLiga y una de las mejores de toda Europa. Los de Xavi se han convertido en un equipo muy difícil de derrotar e incluso de hacerle gol, gracias en gran parte a los fichajes de Andreas Christensen, Jules Koundé y también al de Marcos Alonso. El lateral izquierdo llegó para cubrir ese lado de la defensa, aunque ha terminado siendo un central más para el cuerpo técnico.
Este inesperado cambio ha hecho que el retiro de Gerard Piqué no haya significado una crisis para el Barça e incluso ha permitido que la planificación deportiva de la entidad cambie para el próximo verano. A mitad de 2022 Xavi pensaba en el fichaje de Iñigo Martínez, a quien le quedaba un año de contrato. Esto hizo que en el Camp Nou decidieran esperar al jugador para el próximo verano, entendiendo siempre que Piqué iba a terminar saliendo de una forma u otra.
Ahora, con el 1 de enero ya en un par de días, el Barça podría empezar a negociar con Iñigo aunque lo demostrado por Marcos Alonso parece haber cambiado el rumbo de este posible fichaje. El futbolista zurdo termina contrato al final de la temporada y el Barça ya está negociando su renovación, algo que prácticamente congelaría la llegada del aún central del Athletic de Bilbao.
Una continuidad que beneficia a todos
'Mundo Deportivo' ha informado que la primera parte de la temporada de Alonso ha convencido a Xavi y mientras pueda contar con él y su perfil zurdo, prefiere reforzar otras posiciones como el lateral derecho. La realidad ahora mismo es que el Barça ya tiene a cuatro centrales de garantías: Eric Garcia, Ronald Araújo, Christensen y Koundé.
Los cuatro futbolistas están muy lejos de los 30 años, algo que le permite al cuerpo técnico no tener ninguna preocupación sobre esa posición a corto plazo. La renovación de Marcos Alonso permitiría al Barça tener un 'comodín' para dos posiciones, permitiendo que Jordi Alba y Balde tengan aún más competencia y Xavi por su parte mantengan un central zurdo a su proyecto.