El FC Barcelona fichó a Marcos Alonso, el verano pasado, por una temporada. Su buen rendimiento en estos meses provocó que el club lo renovara por un año más, pero los azulgrana no han sido capaces de inscribirle en LaLiga a consecuencia de los problemas con el 'fair play' financiero. Se prevé que será una de las prioridades apenas comience el mercado de fichajes estival. 

El ex del Chelsea se ha convertido en un jugador importante para Xavi Hernández, a pesar de que no ha conseguido consolidarse como un titular fijo. Su capacidad de jugar en el lateral o de central, sin embargo, le han permitido sumar muchos minutos y ser el recambio ideal para ambas posiciones. En el club azulgrana están muy contentos con su rendimiento y, a día de hoy, no piensan en una salida. Alonso tampoco lo ve viable. En verano, con todo lo que se le avecina a los culés, podría cambiar la postura. 

Alonso, decidido a cumplir su contrato

Desde que los representantes del FC Barcelona e Inter de Milán mantuvieron una reunión, se habían disparado los rumores sobre que Marcos Alonso era uno de los futbolistas que interesaban al cuadro de la Serie A. Se llegó a informar que podría ser incluido en un trueque, pero a día de hoy el ex del Chelsea descarta cualquier posibilidad. 

'Mundo Deportivo' ha informado que su intención es cumplir su contrato con los blaugrana, al menos hasta el 2024. Es consciente, sin embargo, de que la situación de los culés con el 'fair play' financiero es muy preocupante y, a pesar de que en el club están contentos con él y valoran su experiencia, cualquier cosa podría pasar. Sobre todo porque no está inscrito con su nuevo contrato y a ojos de LaLiga su vínculo vence este 30 de junio. 

El futuro de Alba, ¿afectará?

La posición del jugador es bastante clara: quiere seguir, a pesar de que no tiene un rol protagónico en la Ciudad Condal. Eso ya se lo ha transmitido a los directivos del FC Barcelona a través de su agente, pero también tendrá que estar pendiente a lo que pudiese pasar con Jordi Alba, quien está en la rampa de salida pero se 'resiste' a abandonar el Spotify Camp Nou. En caso de que se marche el ex del Valencia, tendrá vía libre para quedarse. Si no es así, como parece, volverá a estar su nombre sobre la mesa de la dirección deportiva. Y allí será el club el que decida.