El futuro de Marcos Alonso en el FC Barcelona parece complicarse por momentos. Aunque el defensor tuvo bastante peso en los planes de Xavi Hernández el curso anterior, llegando a disputar 37 partidos en todas las competiciones, e incluso marcando 3 goles que fueron muy importantes, la realidad es que en este curso está totalmente desaparecido y teniendo contrato hasta el próximo 30 de junio no parece demasiado factible una renovación.

De hecho, 'Football transfers' informa este martes que el Atlético de Madrid ha iniciado contactos con el lateral izquierdo para intentar avanzar su fichaje de cara al próximo año, sabiendo que a partir del 1 de enero ambas partes podrían incluso firmar un acuerdo para que el ex Chelsea aterrice en el Metropolitano para la siguiente temporada. La información apunta que se trataría de una oferta por una campaña, aunque ofreciéndole un papel mucho más importante al poder actuar tanto de central, como de lateral o carrilero en los distintos sistemas que utilizar Diego Simeone.

Marcos Alonso parece alejarse del Barça

Aunque el contrato actual de Alonso con el Barça tiene una opción para que el club azulgrana pueda extenderlo, la realidad es que para ello su rendimiento en los próximos meses tendría que subir considerablemente, además de aceptar una importante reducción en su actual ficha. De igual manera se espera que la decisión final se tome después de que se cierre la ventana de transferencias de enero, recordando siempre que el rol de titular en el lateral izquierdo está reservado para Alejandro Balde.  

El gran presente y futuro del canterano le hacen tener total seguridad en la posición, teniendo además en cuenta que Marcos Alonso se ha quedado sin la opción de actuar como central tras el fichaje de Iñigo Martínez. Visualizando esa situación para la próxima temporada, renovar a un futbolista de 32 años para ser suplente no parece lo más acertado, sobre todo si además en la entidad tienen a Álex Valle siendo muy importante durante su cesión en el Levante en Segunda División.

La Masia puede ayudar a Xavi con el nuevo suplente de Balde

El también lateral izquierdo, criado en La Masia desde que era solo un niño, está deslumbrando en el equipo granota y tiene muchas opciones de volver al Barça más pronto que tarde. Ese escenario deja en una posición realmente complicada a Marcos Alonso, que sería la tercera opción, una situación por lo que seguramente el Atlético no ha dudado en comenzar a mover ficha para hacerse con el defensor 'gratis'.