Marcos Alonso estaría en la agenda de la dirección deportiva del Celta. El club vigués atraviesa un buen momento tras sus dos últimas victorias y ahora quiere realizar varios retoques en la recta final del mercado. Según 'El Desmarque', el conjunto olívico tendría un principio de acuerdo con el ex jugador del FC Barcelona desde hace varias semanas. Las negociaciones estarían a punto de llegar a buen puerto y el pacto estaría virtualmente cerrado.  

Sin embargo, el fichaje del defensa tendría que esperar por varias salidas. Los 'Celtistas' deben concretar la marcha de Unai Núñez para tener un margen ante la falta de fichas. El de Sestao podría marcharse al Athletic, si ambos clubes alcanzan el acuerdo de una cesión con opción de compra y el pago de la ficha del jugador. En ese caso, las puertas estarían completamente abiertas para la llegada del ex defensa de la entidad blaugrana.   

El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, ya había comunicado que necesitaba a un jugador como Marcos Alonso durante este mercado estival. Recientemente en una comparecencia ante los medios, el entrenador deslizó que se van a producir muchos movimientos en esta recta final, un pronóstico que podría incluir la llegada del central. Concretamente, el gallego quiere un jugador polivalente que sea capaz de actuar como carrilero izquierdo o central zurdo de la zaga.  

La etapa en el club azulgrana 

El futbolista acumula muchos méritos tras su etapa en la Fiorentina y el Chelsea. En el año 2022, el central llegó al Barça, pero su vínculo contractual con el conjunto azulgrana acabó el pasado 30 de junio. Durante la temporada, 2023-24, el jugador no tuvo su mejor actuación, debido a unos problemas lumbares que lo dejaron fuera de más de 20 partidos. En ese contexto, el zurdo solo pudo disputar ocho duelos y acumuló 389 minutos.  

El defensa cobraba 6 millones de euros por curso, algo que hizo casi imposible su renovación, ya que Joan Laporta y Deco necesitan liberar masa salarial. Asimismo, el rendimiento del futbolista no fue el mejor y por eso se quedó sin equipo cuando el Celta apareció como una opción. Cabe destacar que el entrenador del club vigués estaría muy interesado en el jugador, porque su experiencia podría aportarle mucho a la plantilla. De esta manera, el defensa madrileño se prepara para demostrar su potencial en un club distinto al FC Barcelona.