PODRÍA QUEDAR LIBRE EN JUNIO
Marcus Thuram, la ganga que controla el Barça como suplente de Lewandowski
Marcus Thuram ya está en libertad para iniciar conversaciones con otros clubes y el Barça le tiene como una de sus opciones. De mometo, no ha habido intentos para renovar con el Gladbach
El FC Barcelona difícilmente podrá realizar movimientos en el mercado invernal, por lo que será a partir de julio cuando empiecen a producirse incorporaciones importantes. Actualmente, la directiva tiene varios nombres en su agenda para distintos sectores del campo, dando prioridad a aquellos jugadores que culminen contrato con sus equipos, por lo que la entidad catalana no deberá desembolsar dinero para recibirles más allá de sus salarios.
Uno de los posibles refuerzos para la delantera es Marcus Thuram, cuyo contrato con el Borussia Monchengladbach quedará sin efecto el 1 de julio y cuyo perfil es del interés del tren ejecutivo como para el centro del ataque, una posición que normalmente tiene como pieza fija a Robert Lewandowski, por lo que el francés podría llegar a ser su recambio generacional de cara al gol, un apartado crítico en el equipo actual.
Asimismo, su llegada llenaría el vacío dejado por Memphis Depay, el otro delantero centro presente en la plantilla, que podría estar por la labor de abandonar la Ciudad Condal, bien sea en el mercado invernal o durante la ventana estival, un escenario que presenta mayores posibilidades, teniendo en cuenta que el atacante quiere cobrar hasta el último euro de su salario y marcharse en las mismas condiciones en las que llegó.
El club tiene buenos informes
De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la directiva tiene muy buenos informes sobre Thuram tras haber sido visto por sus scouts en Alemania, además de la brillante participación que ha tenido en la Copa del Mundo en la que obtuvo el subcampeonato. El Barcelona ha evaluado tanto su rendimiento actual como su posible adaptación al modelo de juego del equipo de Xavi Hernández de cara a las próximas temporadas.
Thuram, hijo del histórico zaguero francés, tiene contrato con el Gladbach hasta junio de 2023 y de momento no ha habido intentos por extender su vínculo con el equipo alemán, lo que le convierte en un candidato idóneo para sumarse al proyecto de Xavi y ser esa opción de recambio para 'Lewy', de quien el míster espera evitar la dependencia pudiendo contar con efectivos con precisión en el último tramo del campo.