Mariona Caldentey dejará de vestir la camiseta del Barça Femení al término de esta temporada 2023/24, cerrando así un laureado ciclo con el combinado catalán. Durante sus diez temporadas, logró alzar un total de 17 galardones con el cuadro culé. Hizo su debut con el elenco barcelonés en 2014, y desde entonces ha logrado formar una carrera mucho más que sobresaliente, acumulando más de 300 compromisos oficiales disputados, más de 100 anotaciones y 60 asistencias.

En ese sentido, según informó el diario 'SPORT', esta decisión se oficializará después de la concentración de la selección española, que disputará dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2025 en Suiza contra Dinamarca. Los encuentros se llevarán a cabo el 31 de mayo en el Viborg Stadion y el 4 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Hay que recordar que la renovación de la delantera azulgrana estaba pendiente en el Barça Femení, ya que su contrato expira el 30 de junio. No obstante, aparentemente, Mariona no está en posición de renovar su contrato y ya tiene en la mira un nuevo y tentador destino futbolístico.

Mariona se irá a un club del 'top 3' de la Premier

Según adelantó 'TV3', la delantera se marchará a la Premier League, en concreto al Arsenal. Parece que su incorporación está prácticamente cerrada, faltando solo algunos detalles por concretar y la firma del contrato para su oficialización. Asimismo, según 'SPORT', su salida no se debe a un problema económico, sino más bien al hecho de que la nativa de Felanitx busca un nuevo reto profesional más competitivo y donde encontrará otra gran entidad que apuesta fuertemente por desarrollar el fútbol femenino.

Ahora habrá que ver cómo la afición culé recibe esta noticia, ya que su partida es, sin duda, un duro golpe para la estructura del club, que recientemente había recibido buenas noticias como la renovación de Alexia Putellas y la victoria en la UEFA Women's Champions League contra el Olympique Lyon (2-0). De hecho, durante la celebración, el nombre de Mariona fue uno de los más coreados por los 'hinchas' culés al ritmo de "Mariona, quédate". Bajo esta premisa, es probable que la parcialidad azulgrana acuda al Johan Cruyff en el último compromiso en casa de la temporada, que se jugará el próximo domingo 9 de junio contra el Real Betis Femenino, para mostrar su cariño a la talentosa atacante balear.