De los tres futbolistas por los que el FC Barcelona y el Fluminense llegaron a un acuerdo de preferencia de compra, sólo Marlon Santos sigue en la entidad brasileña. Primero fue Kenedy el que acabó haciéndose las maletas para irse al Chelsea y posteriormente sería Gerson el que haría lo mismo para acabar en la Roma. Sin mucha suerte para ambos, el siguiente en seguir sus mismos pasos podría ser el defensa brasileño.
Y es que según parece, y tal y como informaba este sábado el medio "Weloba", el jugador quiere abandonar durante el próximo mercado de verano la disciplina de su actual club. El zaguero estaría muy interesado, siempre según esta información, en acabar en la Liga BBVA donde podría tener varias ofertas de diferentes clubes, de los que ninguno de ellos es el FC Barcelona.
Si decide abandonar Brasil y acabar fichando por un equipo europeo, no parece que el conjunto de Luis Enrique haga efectiva su prioridad en el fichaje para hacerse con él. Lo que sí estarán es muy atentos a sus pasos y más si estos se dan en la competición española. También se habla de que al jugador le han llegado otras interesantes ofertas de Portugal e Italia.
Marlon Santos tiene veintiún años y destaca por su rapidez y técnica a la hora de sacar el balón jugado desde retaguardia. En el país brasileño se le compara con Thiago Silva a pesar de que no destaque por su juego aéreo. A pesar de que en las últimas temporadas había sido un jugador importante de su equipo donde era titular indiscutible, actualmente a perdido protagonismo tras el cambio de entrenador en el "Flu".