LOS FRANCESES QUIEREN REFORZAR SU ZAGA
El Marsella, inesperada solución para el Barça con Lenglet y Eric García
Publicación:24/07/2023 - 16:29h
Actualización:24/07/2023 - 16:29h
El Barça podría resolver un capítulo complicado en la operación salida gracias al Olympique de Marsella. Los franceses han tanteado la posibilidad de fichar a Clément Lenglet y, en caso de que esta operación no llegue a buen puerto, buscarían incorporar a Eric García
El Olympique de Marsella se ha interesado en dos miembros del primer equipo del FC Barcelona. El combinado de Marcelino ha puesto su mirada en el sector defensivo y, al determinar la necesidad de hacer una incorporación que refuerce esta zona del terreno de juego, han establecido contactos con la directiva de la escuadra de la Ciudad Condal para conocer la situación de dos de sus zagueros: Clément Lenglet y Eric García.
Según la información dada a conocer por 'Sport', el club marsellés 'sueña' con incorporar al defensor francés a sus filas y estaría dispuesto a pagar un traspaso. Sin embargo, esta operación pudiera truncarse, ya que el jugador prioriza seguir en la Premier League, campeonato donde tiene mayores posibilidades de mantener íntegra la cantidad salarial que percibe actualmente. Esto podría ser un inconveniente, porque aunque los 'Focenses' están dispuestos a pagar los 15 millones de euros que pide el Barça por su traspaso, no estarían dispuestos a igualar sus pretensiones salariales. Caso contrario a lo que ocurre con los 'Spurs', quienes están dispuestos a hacerse cargo de la ficha del ex del Sevilla, pero no están abocados a cancelar una cantidad muy alta por su transferencia.
Si no es Lenglet, sería Eric
El Olympique también estaría contemplando la alternativa de incorporar a Eric García, pero esta opción luce más complicada. El canterano sabe que tendrá pocos minutos en el equipo esta temporada, debido a que será el cuarto central, quinto si llega un lateral derecho de jerarquía que mueva a Jules Koundé hacia la zaga. A pesar de esto, el ex del Manchester City ha mostrado en todo momento que su intención de seguir en la disciplina blaugrana para ganarse un lugar. Por el momento, el de Martorell ha rechazado irse cedido al Betis. En Francia, ven la operación como viable a nivel económico, pero el obstáculo principal sería la voluntad del futbolista de ser transferido o cedido a la Ligue 1.
El FC Barcelona y el Olympique Marsella tienen buenas relaciones
Las relaciones entre la escuadra del Stade Vélodrome y el Barça son buenas y ya han realizado operaciones juntos, como en el caso de Konrad de la Fuente, por mencionar alguno. El director del área de fútbol culé, Mateu Alemany, mantiene una relación cordial y amistosa con el presidente de la entidad francesa, Pablo Longoria, con quien ha coincidido en el pasado en el Valencia CF. Por lo tanto, se puede prever que las negociaciones en caso de darse, podrían tener un buen desarrollo y darse con la celeridad deseada en la Ciudad Condal.