Martín Montoya no tiene sitio en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, y tras dos cesiones infructuosas a Inter de Milán y Real Betis, el Valencia parece que será su próximo destino a no ser que se tuerzan a última hora las negociaciones avanzadas que mantienen ambos clubes.
"Superdeporte" asegura que el Valencia está muy cerca de cerrar el fichaje de Martín Montoya de cara a la próxima temporada, a pesar de que todavía no han trascendido cifras aproximadas del traspaso, la duración de la vinculación ni el salario que pasará a cobrar el futbolista.
Lo que está claro es que en las próximas horas se conocerá el futuro de Montoya, que se desvinculará por completo del FC Barcelona al no contar para Luis Enrique ni haberlo hecho demasiado tampoco para los técnicos anteriores al asturiano. El de Viladecans se encuentra concentrado con sus provisionales compañeros del Barça en Birmingham, donde el equipo está haciendo un "stage" de pretemporada.
Cuando se cierre el fichaje por el Valencia, sin embargo, viajará directamente hasta la ciudad española para ser presentado oficialmente por su nuevo club. Robert Fernández ya confirmó en su última rueda de prensa que las negociaciones con el Valencia por Montoya iban por buen camino, y de esta manera el club "ché" podrá reforzar el lateral derecho, una posición que había quedado coja tras la marcha de Barragán.
Tras la salida de Montoya, se prevé que lo hagan también Cristian Tello y Douglas Pereira, dos jugadores con los que no cuenta Luis Enrique, además de un Adriano Correia que ya se encuentra en Turquía a la espera de firmar con el Besiktas. El caso es Thomas Vermaelen es más complicado, dado que "Lucho" en principio sí contaría con él como quinto central del equipo.