¿REVOLUCIÓN DEL BARÇA DURANTE EL VERANO?
Martinelli y Kvaratskhelia, candidatos ‘top’ del Barça para reforzar el extremo izquierdo
Publicación:15/02/2024 - 09:01h
Actualización:16/02/2024 - 03:27h
El futuro de la plantilla del Barça pasa por reforzar un par de puestos claves en verano y poder realizar algunas salidas. Para el rol del extremo izquierdo, el equipo azulgrana comienza a definir algunos nombres
La llegada de un nuevo entrenador a clubes como el FC Barcelona puede terminar significando una 'revolución' en clave mercado y en clave plantilla. El equipo azulgrana ya sabe que Xavi Hernández no estará en el banquillo culé a partir del próximo 1 de julio, y ante ello tiene en cuenta que pueden darse algunas salidas dolorosas, pero que puedan dar paso a la llegada de jugadores 'top', tal y como son Khvicha Kvaratskhelia o Gabriel Martinelli.
Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que en los despachos del Barça tienen muy claro que se debe fichar un extremo izquierdo para el próximo curso para intentar equiparar ese desequilibrio que Lamine Yamal y Raphinha pueden ofrecer constantemente por el otro lado del ataque culé. en las bandas esta temporada. Esta temporada, Joao Félix, con quien el club cuenta para el futuro, ha sido el encargado del extremo izquierdo, pero la realidad es que sus características futbolísticas son más para jugar hacia dentro y no tan pegado a la línea, como por ejemplo hacía Ansu Fati en sus primeros años en el primer equipo.
Un nuevo extremo izquierdo, el plan del Barça para el verano
Por ello, y teniendo en cuenta que el nuevo entrenador del Barça seguramente mantenga el conocido sistema de 4-3-3, el Barça precisa un extremo izquierdo que aporte regate y situaciones de uno contra uno. Con esto en mente, en el club azulgrana siguen muy de cerca al brasileño Gabriel Martinelli, quien suma siete goles esta campaña con el Arsenal y está siendo una pieza muy importante para Mikel Arteta.
El otro extremo a tener muy en cuenta, según apunta la información, es Khvicha Kvaratskhelia, próximo rival del Barça en la Champions League con el Nápoles. Con contrato hasta 2027, como Martinelli, el atacante de 23 años puede dar ese salto esperando a un club más importante tras su gran rendimiento de la pasada temporada, en la que superó las 30 participaciones de gol. Ahora mismo su ficha es muy baja en Italia para el aporte que tiene para el equipo, y si se suma la más que segura salida de Osimhen, queda todo servido para un cambio de aires del georgiano.
El Barça espera tener un mercado de movimientos importantes
En los despachos del Barça gustan estos futbolistas, pero teniendo siempre en mente que podrían ser una posibilidad únicamente si se vuelve a la regla 1-1 del ‘fair play' financiero, algo que llegaría con ingresos de 100 o más millones en ventas. Vale la pena resaltar también el nombre de Kaouru Mitoma, compañero de Ansu en el Brighton esta temporada, y por quien ya hemos explicado en FCBN el interés culé ante su gran capacidad de regate y desequilibrio como extremo izquierdo.