Joan Laporta dejó claro en su última entrevista que el fichaje de un lateral derecho sigue siendo prioridad para el FC Barcelona este verano, junto con la llegada de un pivote y otro mediocentro ofensivo. Según adelanta el programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio, el club ve factible la negociación por Joao Cancelo, considerando que el jugador no tiene sitio en los planes de Pep Guardiola para la 2023/24.
Después de descartar al luso en invierno por los problemas con el Fair Play financiero, Mateu Alemany y Deco reanudarían en breve los contactos por el internacional portugués para cerrar su cesión por una temporada, sin opción de compra obligatoria, dando por sentado que el Manchester City no obstaculizará su salida, aunque si habría que resolver varios temas en lo financiero.
El salario de Joao Cancelo, el gran obstáculo para su llegada al Barça
Con contrato hasta junio de 2027, el de Barreiro factura un total de 10.6 millones de euros netos por temporada, un salario que el Barça no está en condiciones de cubrir íntegramente. El club prioriza incorporar jugadores 'low cost' con fichas bajas para poder inscribirles antes del comienzo de LaLiga y, a menos que se concreten un par de ventas importantes en los próximos días, por ahora el margen salarial ni siquiera da espacio para aprobar el nuevo contrato de Alejandro Balde.
Es así como el Barça deberá negociar con el City una cesión en la que, tal vez, el conjunto 'sky blue' asuma una parte del salario de Cancelo o, en su defecto, habrá que esperar a hacer caja para pujar por el luso. Para el lateral, lo ideal es marcharse a un equipo 'top' donde pueda jugar la Champions, siendo el Barça una alternativa que le permitiría regresar a LaLiga después de su paso por el Valencia.
Una rebaja salarial, la otra alternativa para fichar a Cancelo
Otra opción que facilitaría la llegada de Joao Cancelo a Barcelona tiene que ver con que el jugador acepte bajarse el sueldo para facilitar su salida. El lateral sabe que no tiene sitio en el conjunto 'cityzen' y, después de un semestre complicado en el Bayern Múnich, llegar a un club donde tenga buenas opciones de ser titular es su prioridad. En el Barça tendrá competencia (Koundé, Sergi Roberto y Araújo han ocupado su puesto la temporada pasada), pero los planes de Xavi Hernández apuntan a fichar un jugador natural para la banda diestra, por lo cual no tendría problemas para comenzar la temporada en el XI estelar.