El futuro de Jules Koundé ha dado un giro inesperado en las últimas horas después de que se diera por 'hecho' que iba a fichar por el Chelsea por las próximas cinco temporadas, a cambio de 55 millones de libras para el Sevilla. Sin embargo, el FC Barcelona no se ha dado por vencido y ha aumentado su presión para hacerse con los servicios del jugador de 23 años, quien podría acabar recalando en el Spotify Camp Nou a partir de la temporada 2022-2023.
Merece la pena recordar que desde Londres enviaron el miércoles una oferta al Sevilla, que fue aceptada. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha explicado durante la noche de este sábado que el conjunto 'blue' envió todos los documentos pertinentes en ese momento al Ramón Sánchez-Pizjuán y acordó con Koundé un contrato por cinco temporada en el que cobraría nueve o diez millones de libras por año. Desde entonces, han estado esperando el 'OK' final.
La luz verde no ha llegado y el nerviosismo ha aumentado en el seno del conjunto londinense, según ha explicado Romano en su canal de YouTube. Thomas Tuchel, entrenador del equipo, es el que más está a la expectativa de lo que pueda pasar. Cabe recordar que en rueda de prensa, el viernes, se negó a hablar del tema y se 'rió' tras ser preguntado por si el central francés rechazó al Barça: "Esto es lo que dices... pero no comentaré sobre otros jugadores", añadiendo que "sin noticias por el momento. Te diré si alguna vez habrá noticias sobre Koundé”.
Y es que la irrupción del FC Barcelona ha cambiado todo el panorama con respecto al futuro de Jules Koundé. Los azulgrana están presionando con mucha fuerza para conseguir su traspaso, pero de acuerdo a esta información aún no hay una oferta oficial. Están trabajando para presentársela tan pronto como sea posible al Sevilla, pero de momento no ha llegado.
El periodista italiano ha insistido, como se viene informando en las últimas horas, en que desde el Sevilla niegan que estén en conversaciones con el Barça por Koundé y que solo han escuchado al Chelsea. Una posición que recuerda a la del Leeds United, con los mismos equipos como protagonistas. Con Raphinha, se negaron contactos hasta que los catalanes presentaron la oferta formal y completaron el trato de manera veloz.
Molestia en el Chelsea
En este sentido, el Chelsea está "molesto" por cómo se está desarrollando el caso Koundé, con temor a que se repita la histora de Raphinha. Los londinenses esperaban que el traspaso fuese inminente, después de llegar a un acuerdo con el Sevilla, pero continúan confiando en que la luz verde llegará, puesto han hecho todo lo posible para completar el trato, tal y como informa Fabrizio Romano. La situación se desatascará en los próximos días.