Nico Williams no ha sido convocado por Ernesto Valverde para el último partido de pretemporada del Athletic, provocando un tsunami de reacciones ante esta sorprendente ausencia. En clave azulgrana la interpretación de los sucedido ha sido inmediata, Nico podría estar más cerca que nunca de fichar por el Barça.
El extremo izquierdo pamplonés, quien se unió recientemente a la dinámica del combinado vasco en Lezama después de tomarse un necesario período de vacaciones tras coronarse campeón de la Eurocopa con España, no estará en la convocatoria de los 'Leones' para el compromiso amistoso de este sábado 10 de agosto contra el Stuttgart (MHPArena, 15.30 horas), que será la última 'prueba de fuego' de los de Ernesto Valverde antes del inicio de LaLiga EA Sports 24/25.
En este punto, comienza a surgir cierta incertidumbre en torno al futuro del delantero. Aunque la decisión de dejarle 'out' de la convocatoria para el 'choque' ante los alemanes podría deberse al poco tiempo de entrenamiento que ha tenido el extremo y a la previsible falta de ritmo que arrastra, también podría interpretarse como una señal de que está a la espera de resolver su futuro.
El FC Barcelona, cada vez más optimista con el fichaje de Nico Williams
Esta situación cobra mayor relevancia después de que surgieran informaciones que sugieren que el FC Barcelona aún no da por perdido al jugador. A su vez, Joan Laporta ha tomado las riendas de las negociaciones con optimismo, con la esperanza de que el elenco barcelonés cada vez está más cerca de cumplir sus objetivos para poder estar al día con la regla 1/1 y estar en condiciones de afrontar esta incorporación con solvencia.
En este punto, el club culé sigue en contacto con el agente del extremo izquierdo, lo que sugiere que el Barcelona aún tiene serias posibilidades de fichar al menor de los hermanos Williams. Especialmente teniendo en cuenta que quedan días para el cierre del mercado, el Barça podría lanzar una ofensiva final para convencer a Nico, quien por ahora se mantiene al margen de rumores, operaciones o decisiones; simplemente entrena, guarda silencio y espera.