En caso de que abra la puerta a la posibilidad de marcharse del Bayer Leverkusen, a Florian Wirtz no le faltarán las ofertas. Son varios los equipos que han demostrado estar tras sus pasos y que le ven como un candidato ideal para reforzar sus respectivas plantillas. En Inglaterra es donde más se ha acentuado el interés, sobre todo porque el Manchester City ha llegado a enviar ojeadores constantemente para seguir de muy cerca su evolución en el conjunto alemán. Son los principales candidatos a hacerse con sus servicios. 

El FC Barcelona parte como un actor secundario, conscientes de que, por la situación económica, no pueden entrar en la 'puja' por un fichaje que superaría los 100 millones de euros. Han cedido terreno en la carrera y, según informaciones recientes, equipos como el Liverpool han aprovechado. Y es que los 'reds' están muy atentos a lo que pueda pasar con el jugador de 20 años y le ven como una alternativa idónea para su planteamiento. 

El Liverpool, en la carrera por Wirtz con límites

Desde Merseyside están dispuestos a atacar en cuanto se 'abra' definitivamente la carrera por Wirtz. Jürgen Klopp puede servir como principal arma para intentar conseguir la incorporación de su compatriota y es consciente de que sería un jugador clave para seguir reforzando su centro del campo. Su calidad técnica, potencia, inteligencia y buen remate le convierten en un futbolista capaz de encajar en cualquier esquema. Y en el Liverpool lo saben muy bien. 

Eso sí, desde Anfield no tirarán la casa por la ventana para hacerse con los servicios del jugador nacido en Pulheim y, desde ahora, se han puesto límites económicos. Estarían dispuestos a ofrecer, como máximo, 80 millones de libras esterlinas, que serían alrededor de 92M€. Todo dependerá de la evolución del jugador en esta temporada y, sobre todo, de que tome la decisión de salir del BayArena en el verano. Hasta ahora, está muy cómodo en el equipo de Xabi Alonso. 

Wirtz, contento en Leverkusen

Tiene contrato con el Leverkusen hasta el verano de 2027 y está aprovechando el gran momento que está viviendo futbolísticamente después de la rotura de ligamento que le dejó 'KO' unos cuantos meses. A pesar de ello, desde Alemania le habían renovado para demostrar la confianza plena que tienen en él. Ahora, la está devolviendo a base de goles, asistencias y una presencia ofensiva constante que le está llevando a ser una de las grandes estrellas de la Bundesliga en este primer tramo de la temporada.