El Atlético de Madrid parece dispuesto a dar el mayor rodaje posible a Joao Félix este verano. A diferencia de 2023, Diego Simeone no ha dudado en contar con el luso en el primer amistoso para el que estuvo disponible, reapareciendo este sábado con un gol ante el Getafe (1-3). El de Viseo volvió a ponerse la camiseta 'rojiblanca' año y medio después, siendo titular en el Coliseum Alfonso Pérez ante un conjunto 'azulón' que plantó poca resistencia a los 'colchoneros'.
El 'Cholo' apostó por Joao, Arthur Vermeeren y Ángel Correa como delanteros. El argentino y el portugués lideraron el ataque del 'Aleti' desde el vamos, con el '10' convirtiendo el primer tanto en el 38'. 12 minutos antes, Félix había estremecido el larguero con un potente disparo. Justo antes del descanso, ambos jugadores se asociaron para que el mediapunta, quien lució el dorsal '21' en su regreso, convirtiera un bonito tanto encarando a David Soria con una definición notable.
El de Viseo festejó con timidez, pero sus compañeros le arroparon en la celebración, principalmente Antonie Griezmann. El francés es, probablemente, quien mejor entiende la situación del luso, pues vivió un caso parecido tras su regreso al Atlético en 2021 después de dos temporadas en Barcelona. El galo tuvo que trabajar duro para ganarse el 'perdón' del Metropolitano, si bien su relación con Simeone, a diferencia del internacional portugués, nunca se rompió.
Joao Félix busca cotizarse, mientras parece alejarse más del Barça
Para Joao, más allá de los rumores, su hoja de ruta coincide con la del conjunto 'colchonero' en cuanto a aprovechar al máximo la pretemporada para mostrarse. Con el Benfica como único equipo, de momento, realmente interesado en ficharle, el mediapunta y su club esperarán hasta el último día del mercado para resolver su futuro. El Barça parece haberle descartado por completo, pues el fichaje de Nico Williams le dejará sin puesto. En caso de no resolver una nueva cesión o traspaso, al luso no le quedará otra vía que intentar limar asperezas con el 'Cholo' y luchar por un puesto, al menos, de aquí al próximo mercado invernal.