¿El FC Barcelona apostará por lanzar una ofensiva por Joshua Kimmich? Por el momento, esta idea parece ser más ideal que factible, dado que la adquisición del centrocampista alemán no sería precisamente económica en caso de intentar llevarla a cabo este verano (alrededor de 40 M€), sumado a sus altos emolumentos (10,3 M€ netos por temporada), lo que haría la transacción poco viable.
En este contexto, el cuadro culé aparentemente consideraba la opción de adquirir los servicios del canterano del Stuttgart en 2025. ¿Por qué? Debido a que no está claro si el pivote renovará su contrato con el Bayern Múnich, lo que abriría la posibilidad de que quede libre el próximo verano, evitando así el Barça tener que pagar una tarifa de transferencia, centrándose más bien en acordar una prima de fichaje y condiciones salariales, lo que podría ser quizás una tarea más sencilla.
Sin embargo, el FC Barcelona se enfrenta a un desafío considerable en este asunto, dado que hay otros clubes interesados en hacerse de los servicios del '6' de la 'Mannschaft' y ya están tocando a la puerta del combinado muniqués para evaluar la situación de Kimmich. Entre estos elencos, uno de los favoritos parece ser el Paris Saint-Germain, escuadra que ya ha contactado con los bávaros para conocer sus exigencias económicas y los emolumentos deseados por Joshua, con la intención de que se una al conjunto francés y se convierta en la pieza central que busca Luis Enrique en la zona medular.
Los escenarios que evalúa el PSG para concretar el fichaje de Joshua Kimmich
El interés del PSG por adquirir al mediocentro parece ser tan firme que, según informaciones de 'Sky Alemania', están abiertos a cualquier escenario para concretar esta operación. En este punto, los parisinos consideran la opción de incorporarlo este mismo verano, contando con el músculo económico necesario para hacerlo, tratando de persuadir al Bayern Múnich para que lo venda este verano o, de lo contrario, esperar hasta 2025 para ficharlo a costo cero. Este último escenario es el menos deseado por el 'Die Roten', que se encuentra a la expectativa sobre el futuro de su gran centrocampista.