El FC Barcelona puede sumar en breve otro obstáculo de peso en sus opciones por fichar a Luis Díaz este verano. El extremo colombiano, según adelanta el portal inglés 'Liverpool Echo', estaría en la órbita del Paris Saint-Germain, club que ya mostró interés en ficharle durante el último mercado invernal. Para los de Luis Enrique, el de Barrancas cuenta con lo necesario para tapar el hueco que dejó Kylian Mbappé en el costado izquierdo, si bien el extremo de 27 años está muy lejos de ser un goleador nato.
Más allá de este factor, el PSG no tendría inconvenientes en poner hasta 80 millones de euros por el futbolista sudamericano, cuyo contrato finaliza en 2027. Díaz cotiza por el orden de los 75 'kilos' en Transfermarkt y el Liverpool estaría dispuesto a escuchar ofertas en las próximas semanas, a sabiendas del buen rédito que puede obtener si decide vender al internacional colombiano este verano.
El Barça solo iría a por Luis Díaz si Raphinha acepta salir
Mientras tanto, el Barça se mantiene a la espera de contar con dinero en caja y margen salarial suficiente para buscar refuerzos. 'Lucho' es una de las opciones que más gustan al club en cuanto a delanteros, pero su fichaje solo sería viable si Raphinha diera luz verde a negociar su traspaso. La venta del brasileño dejaría unos 70M€ en las arcas azulgranas, suficientes para entrar de lleno en la 'carrera' por el '7' del Liverpool.
En caso contrario, será muy difícil que la directiva culé se decida a fichar a otro extremo, sobre todo si se apuesta por la continuidad de Joao Félix. El club también debe resolver qué hacer este verano con Ansu Fati y Ferran Torres, dos jugadores que, por los momentos, parecen decididos a luchar por un puesto en la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick. Mientras tanto, el PSG puede aprovechar para negociar con los 'reds', con el extremo ajeno a los rumores y enfocado de lleno en la disputa de la Copa América con su selección.