No hay seguridad de que el FC Barcelona pueda salir al mercado de fichajes de este verano. El club se mantiene trazando su hoja de ruta para intentar 'aliviar' los problemas con el Fair Play financiero y solventar el 'lío' con la 'palanca' de Barça Studios, ante el impago de 40 millones de euros del año pasado y la posibilidad de que no se abonen los 60M€ antes del 30 de junio. Antes de que encuentren la solución, no se puede dar por sentado que llegarán refuerzos.
Desde la Ciudad Condal transmiten 'tranquilidad' y que Xavi Hernández tendrá los refuerzos que ha pedido para que el equipo pueda 'competir' y pelear por los títulos de la próxima temporada, después de un año en el que se han quedado en blanco. Entre la lista de peticiones está Bernardo Silva, un jugador con el que los catalanes llevan años 'soñando' para reforzar su centro del campo. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Manchester City y una cláusula de rescisión que ronda los 58 millones de euros. Una cifra imposible para los catalanes en este momento.
El Bayern se presenta en la 'carrera'
Lo cierto es que el Barça quiere intentar su incorporación, pero además del factor económico -que ya será un gran problema-, habrá mucha competencia en el mercado. Además de que el conjunto de Pep Guardiola priorizará su continuidad, equipos como el París Saint-Germain estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios. Los franceses están dispuestos a asumir su precio, pero no serán los únicos que lo intentarán.
Según ha informado Oriol Doménech en el potcast 'Barça Reservat', el Bayern de Múnich también estará pendiente de lo que pueda pasar con el internacional con Portugal este verano. Todo parece indicar que el conjunto muniqués vivirá muchos cambios durante los próximos meses, ante la salida de Thomas Tuchel y la revolución que preparará la directiva, con el centrocampista como uno de los candidatos a reforzar la plantilla.
La diferencia entre Bayern y Barça
Los bávaros estarían en disposición de abonar los 58 'kilos' de la cláusula de salida de Bernardo y, también, ponerle un contrato de larga duración sobre la mesa, acompañado de un salario acorde a su 'status' como uno de los centrocampistas ofensivos más destacados de Europa en la actualidad. Es un punto muy a favor, porque el jugador está a punto de cumplir 30 años y optará por una propuesta que le 'asegure' su futuro.
El Barça, merece la pena recordar, no está en disposición de tirar la casa por la ventana para fichar a Silva. 'SPORT' informaba hace unos días que se habían puesto un límite de 40/50 millones de euros para intentar completar su incorporación. Entienden que, estando tan 'cerca' de terminar su contrato y con casi 30 años, el precio de 58M€ es muy excesivo. En esas condiciones, como parece, no estarían dispuestos a negociar.