Xavi Simons es uno de los futbolistas que más gusta a Xavi Hernández y al FC Barcelona en general. El club azulgrana considera que el futbolista formado en la Masia es un interior que puede fortalecer la finalización en los últimos metros del ataque, siendo un perfil similar al que ha aportado Fermín López esta temporada, sobre todo con Ilkay Gündogan teniendo un rol con más responsabilidades defensivas.

Su llegada  daría un salto de calidad importante a una plantilla que esta temporada se ha quedado sin títulos, pero lógicamente, los culés no son los únicos que piensan en el jugador de 21 años para este verano. Y es que el mediocentro ofensivo ha conseguido 15 asistencias y 10 goles, distribuidos entre todos sus partidos oficiales con el RB Leipzig de la Bundesliga, y precisamente allí en Alemania el Bayern de Múnich le está considerando también como una alternativa para su próximo proyecto.

El Bayern parece necesitar un jugador como Xavi Simons

Ahora con este escenario, el Barça no solo tiene la misión de convencer al Paris Saint-Germain para lograr la cesión, una que depende mucho del jugador, pero también de si los parisinos no decidieran mostrarle que tiene muchas opciones de ser titular. Pero también surge el Bayern para intentar alterar los planes azulgrana, sobre todo si finalmente futbolista como Joshua Kimmich y Leroy Sané acaban saliendo este verano.

Además, se le suma que el director deportivo del club muniqués, Max Eberl, conoce muy bien a Xavi Simons de su etapa como directivo en el Leipzig, donde ordenó un seguimiento al futbolista con el objetivo de contratarlo, aunque finalmente Simons se decantó por una oferta del PSV Eindhoven. Pero poco después llegaría un acuerdo con el conjunto alemán, ya con Eberl en el Bayern, por lo que ahora el director deportivo podría completar su misión. 

Para el Barça, la gran oportunidad está en que el PSG pediría entre 60 y 70 millones de euros por el neerlandés, quien además desea tomar una decisión sobre su futuro antes de la Eurocopa de 2024, por lo que la cesión parece la fórmula que los alemanes también seguiría, la misma que el equipo azulgrana. Y allí, con ambos conjuntos a la misma altura en cuanto competencia, el Barça puede tener su fortaleza a la hora de convencer al mediocampista.