El Barça Atlètic puede sumar algún refuerzo más en el mercado estival, una ventana de pases en la que el filial, paradójicamente, ha sumado más refuerzos que el primer equipo. La plantilla del conjunto dirigido por Rafa Márquez ha sufrido una profunda renovación después de sumar más de 15 bajas, en su mayoría por contratos que llegaron a su fin y, de forma unilateral, se descartó renovarles.

En ese sentido, Deco se reunió el lunes con con Alexanco, director de fútbol base, y Toni Hernández, coordinador de la cantera, una 'cumbre' en 'clave mercado' para terminar de armar la plantilla del filial. Para el club, es prioritario el ascenso del Barça Atlètic después de dos temporadas en la Primera RFEF donde ha sido esquivo el regreso a Segunda División, sobre todo en la temporada pasada, donde el equipo quedó a un paso de la final en el 'play off'.

Seis refuerzos no son suficientes para el Barça Atlètic

La reunión fue confirmada por los periodistas Adrián Sánchez y Gerard Romero, la cual tuvo lugar en un reconocido restaurante de la Ciudad Condal. Ambos coincidieron en que el Barça Atlètic busca al menos dos refuerzos más después de la llegada de seis futbolistas que ya trabajan a las órdenes de Rafa Márquez. De ahí que la obligación del técnico mexicano sea total esta temporada para lograr el ascenso.

De momento, el filial ha fichado a Edu Sánchez (lateral zurdo), Trilli (central) y Gerard Martín (lateral derecho). También llegaron Diego Percan (delantero), Noah Darvich (mediapunta) y Mika Faye (central), este último tenido en cuenta por Xavi Hernández para la gira americana de pretemporada con el primer equipo. Otros seis jugadores regresaron de cesiones, entre ellos Fermín López, quien también ha sido tenido en cuenta por Xavi. 

La renovación de Fermín López, otra carpeta pendiente

Precisamente, la renovación de Fermín es una de las carpetas pendientes para la nueva dirección deportiva del Barça. El jugador de 20 años finaliza contrato el verano próximo y el club no quiere esperar hasta 2024 para renovarle, ya que el mediapunta tendrá libertad para fichar como agente libre a partir del 1 de enero. Su gol en el Clásico de pretemporada activó el mercado por el de El Campillo, así como la puerta al primer equipo. No en vano, el chaval ha sido convocado para los dos primeros partidos de LaLiga.