El FC Barcelona comienza a intensificar sus esfuerzos en el mercado de fichajes ante las urgencias del club de conseguir un mediocentro que pueda 'reemplazar' a Sergio Busquets. El gran elegido es Oriol Romeu, después de que la dirección deportiva tuviese que descartar varias alternativas por la situación económica por la que atraviesan. Ahora mismo, trabajan para conseguir un acuerdo con el Girona.
Aún falta por conocerse la decisión definitiva de los blaugrana, porque el centrocampista no genera consenso 'total' entre la dirección deportiva y staff técnico. Del mismo modo, en el Girona se aferran a la cláusula de salida del jugador (desconocida, pero que superará los cinco millones de euros). No lo dejarán salir de a gratis y resistirán al máximo para retenerle, al menos, un año más.
Arnau Martínez también 'aprueba' el movimiento
En estos días, han sido muchas las voces que se han sumado para hablar sobre el posible fichaje de Oriol Romeu por el Barça. Y es que, si bien no está por delante de los otros jugadores que estaban sonando para reforzar la posición (Martín Zubimendi, Joshua Kimmich, Marcelo Brozovic...), es un futbolista que entiende muy bien el estilo azulgrana y que tiene mucha experiencia, contando además que se formó en La Masia.
Arnau Martínez, lateral derecho del Girona que también pasó por las categorías inferiores de la entidad blaugrana, se ha pronunciado recientemente sobre la posibilidad de que Romeu se sume a la plantilla entrenada por Xavi Hernández. Señaló que "para mí es un futbolista top en el centro del campo, un referente. Este año que le he podido conocer en persona y también fuera del campo, es increíble, sobre todo cómo trabaja y con todo lo que ha vivido cada año acumula más experiencia. Encajaría perfectamente en el Barça", señaló en declaraciones a 'SPORT'.
No se sabe 'nada' del futuro de Romeu
Cuestinado por si ha tenido la oportunidad de hablar con su compañero, señaló que no sabe nada sobre la decisión que tomará, pero insistió en que está totalmente capacitado para rendir en el club azulgrana si se completa su movimiento: "No he hablado, ni sé qué va a pasar ni qué tiene en mente la verdad, pero sería una alegría, ya se ha visto este año en el Girona su nivel y creo que podría rendir perfectamente en el Barça", sentenció.