Con el regreso a la regla 1/1 al caer, el mercado de fichajes de 2025 se antoja como uno muy movido en el FC Barcelona. La entidad azulgrana pretende reforzar algunas posiciones en el equipo para dar el salto de calidad definitivo y ser favoritos a todos los títulos. Sin embargo, el espectacular inicio del proyecto de Hansi Flick, sumado a la 'irrupción' de jóvenes 'cracks' de la Masia, habría 'trastocado' los planes del club.

Y es que la dirección deportiva consideraba prioritaria la llegada de un pivote de garantías para hacerse cargo del eje de la medular y, finalmente, cubrir la baja de un Sergio Busquets que, hasta el pasado verano, parecía irremplazable. Por ese motivo, nombres como Amadou Onana, N'golo Kanté o Joshua Kimmich resonaron en la Ciudad Condal como posibles fichajes para los culés, siendo el alemán el gran favorito de la entidad y Flick.

El futbolista del Bayern Múnich acaba contrato con los bávaros en 2025, por lo que los catalanes tantearon su incorporación de cara al presente curso. No obstante, las altas cifras manejadas en su operación y, sobre todo, la aparición de jóvenes figuras como Marc Casadó y Marc Bernal, desestimaron su llegada. De hecho, en el club confían plenamente en los dos canteranos, razón por la cual el aterrizaje de Kimmich habría dejado de ser primordial para la institución.

Leroy Sané, otra alternativa descartada por el Barça

Así lo informa 'Mundo Deportivo', donde agregan que Leroy Sané también habría dejado de ser un opción real para el Barça en la próxima ventana de fichajes. El extremo alemán ha protagonizado varios rumores que le vinculan a la entidad blaugrana debido a que su compromiso con el Bayern llega a su fin el 30 de junio de 2025, convirtiéndole en una oportunidad atractiva del mercado.

Pese a esto, las presencias de Lamine Yamal y Raphinha le dejarían sin lugar en una plantilla donde el futbolista exigiría un rol principal. Mientras que el brasileño se ha consagrado como una de las grandes figuras del conjunto este curso, el de Mataró ha dado un paso al frente como la nueva gran estrella del fútbol. Escenarios que, en conjunto con la proyección de los 'Marcs', dejan en evidencia que el futuro del club está en casa.