La Masia es bien conocida por ser una de las mayores 'fábricas' de talento del mundo del fútbol. El FC Barcelona, generación tras generación, se ha visto alimentado por varios 'cracks' surgidos del filial azulgrana, cuya producción de 'joyas' está más que vigente hoy en día. Hasta 13 miembros del actual vestuario catalán se han formado en la cantera, y siete de estos futbolistas que conforman el XI más valioso salido de la factoría barcelonista están a las órdenes de Hansi Flick actualmente.
Lamine Yamal, al frente de un ataque de estrellas
Lamine Yamal lidera el tridente ofensivo, siendo el principal exponente en el presente de la 'factoría' blaugrana. El atacante de 17 años, valorado en 120 millones de euros, el jugador más costoso que integra la alineación de los 'cracks' que han formado parte del fútbol base culé, según 'Transfermarkt'. El extremo está acompañado por Lionel Messi, astro del Inter Miami y la mayor leyenda en la historia del club, que actualmente está tasado en 30 millones de euros. Junto al argentino y al español, se encuentra Xavi Simons, que abandonó la cantera catalana hace varios años y que hoy en día tiene un precio estimado de 80 'kilos'.
Un mediocampo muy culé
El mediocampo del XI más valioso criado en La Masia está conformado por Dani Olmo, que regresó a la Ciudad Condal después de 10 años y está valorado en 60 millones; Gavi, que a pesar de estar cerca de cumplir un año fuera de los terrenos de juego sigue teniendo un valor de mercado de 90 millones de euros; y Fermín López, cuya 'explosión' en los Juegos Olímpicos de París ha elevado su precio a los 30 'kilos'.
Una defensa inédita
Finalmente, la retaguardia del equipo más valioso formado en el filial está integrada por Pau Cubarsí (30 millones), Eric García (20 millones) y Héctor Fort (10 millones) como los tres jugadores que completan el 'septete' de miembros de la actual plantilla de Hansi Flick. Alejandro Grimaldo supera a Alejandro Balde en el lateral zurdo con un valor de 45 millones de euros y André Onana se ubica bajos los tres palos con un precio de mercado de 35 millones de euros.
En total, el XI de los jugadores más valiosos que son producto de la cantera blaugrana tiene un valor de 550 millones. Un precio que va más allá de lo estadístico, ya que representa que la Masia, sin importar el tiempo que pase, sigue siendo la 'cuna' de los grandes talentos del fútbol. A los Messi, Puyol y Busquets, entre otros, del pasado, se le suman los Lamine, Gavi, Cubarsí y compañía en el presente. Generación tras generación, la fábrica culé se mantiene como la mejor del mundo.