—>
Álex Baena celebra un gol

EL BARÇA NO SE PLANTEA UN DESEMBOLSO POR BAENA

La Masia podría tener la 'llave' del posible fichaje de Álex Baena por el Barça

Publicación:12/05/2024 - 21:22h

Actualización:12/05/2024 - 21:22h

Álex Baena es uno de los jugadores que más gusta al FC Barcelona, aunque no es una prioridad. Según SPORT, solo se podrían plantear su incorporación a través de un trueque de jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad del FC Barcelona no es la más esperanzadora, porque son muchos los problemas financieros que tiene el club que les obliga a actuar con mucha cautela de cara al próximo mercado de fichajes. No hay seguridad de que puedan reforzarse, pero ya la dirección deportiva está haciendo planes y contactando a varios representantes y jugadores que gustan a Xavi Hernández y compañía. 

Álex Baena es uno de ello. En las últimas horas ha trascendido que el Barça no le considera como una prioridad para el verano, principalmente porque su cláusula de rescisión de 60 millones; una cifra inaccesible para los catalanes porque tienen otras prioridades más importantes (el fichaje de un mediocentro defensivo y un extremo) y porque hay perfiles que consideran más necesarios. Sin embargo, no habrían descartado por completo su incorporación, según una información de SPORT. 

Eso sí, para hacerse con los servicios del jugador del Villarreal no estarían por la labor de pagar su cláusula. De acuerdo a esta fuente, tendrían constancia de que el club no se cierra completamente a bajar el precio a 45-50 millones de euros, pero la intención sería abaratar costos con un intercambio de jugadores.

La via alterna para el Barça con Baena

El cuadro castellonense estaría atentos a varios jugadores de La Masia y el Barça entiende que sería una alternativa para negociar si, finalmente, se lanzan por el traspaso de Baena. No han trascendido los nombres de los futbolistas que estarían en la agenda, pero sí que los culés creerían que sería suficiente para rebajar el costo. 

No es un secreto para nadie que al futbolista de 21 años le gustaría vestirse de azulgrana en algún momento, aunque no fuerza esa opción. "¿A quién no le gustaría ir al Barça? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada", dijo recientemente.