Si hay un extremo que está dejando muy buenas sensaciones esta temporada en LaLiga está siendo Mason Greenwood. El delantero del Getafe está sorprendido con su fútbol después de estar dos temporadas sin competir por varios problemas con la justicia en Inglaterra, una situación que fue precisamente la impulsora de su salida de la Premier League y su llegada al equipo madrileño, en condición de cedido.
Su rendimiento positivo con José Bordalás está haciendo que varios equipos se fijen en él de cara a la próxima temporada, y aunque tiene el claro condicionante de su pasado, incluso está en la agenda del FC Barcelona. Así lo ha reseñado gran parte de la prensa española durante las últimas dos semanas, uniendo al equipo azulgrana con el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Real Madrid, apuntó también ‘talkSPORT’ en su momento.
El Barça sí que necesita un jugador de un perfil muy similar
Y es que revisando su rendimiento futbolístico en los últimos dos meses, Greenwood seguramente sea el extremo de mejor nivel actualmente en LaLiga, superando a nombres como Raphinha, Rodrygo, Kubo, Savinho o el lesionado Vinicius. Desde el comienzo del pasado mes de octubre seguramente ningún otro atacante externo ha sido más determinante para su equipo en LaLiga, una situación que ha reafirmado el gran talento con el que cuenta el inglés de 22 años.
Ante el Atlético, la pasada semana, fue simplemente imparable, rematando en cinco ocasiones, siendo el segundo jugador con más remates en el equipo getafense, solo detrás de Latasa (ocho), y ejecutando con éxito cuatro de los diez regates intentados. Uno de esos regates resultó en el gol 3-2 de Mayoral, y otro provocó la mano de Riquelme que llevó al 3-3. Ese tipo de futbolistas son los que el Barça tanto extraña, muy al estilo de Neymar o Dembélé, por citar algún ejemplo de extremos muy habilidosos en el uno contra uno que pasaron por el Barça en los últimos años.
El gran problema de Greenwood
Sin embargo, no se puede dejar de lado que para el Barça, y casi cualquier otro equipo, representa un gran problema el poder interesarse seriamente en Greenwood. A pesar de su gran talento y edad, el chaval únicamente tiene un valor de mercado de 7,5 millones de euros, una situación que se produce después de ser acusado en enero de 2022 de intento de violación, agresión con resultado de daño corporal real y comportamiento controlador y coercitivo por un altercado con su expareja. El proceso penal fue suspendido, pero a casi ningún aficionado del fútbol es un hecho que se le ha olvidado.