Mateu Alemany será una de las grandes bajas del FC Barcelona de cara al futuro. El ejecutivo ha decidido marcharse al final de la temporada al Aston Villa, ya que le hizo una oferta económica superior y también quiere apostar por un proyecto deportivo diferente. Si bien todavía tiene carpetas abiertas con los azulgrana, lo cierto es que ya está trabajando de lleno en las incorporaciones para su nuevo club.
Y es que el mallorquín, de la mano de su nuevo técnico Unai Emery, está muy interesado en la contratación de Marco Asensio para la próxima temporada. Así lo ha desvelado el diario 'MARCA', quien asegura que el delantero conoce el interés de los 'villanos' y todavía se mantiene a la expectativa sobre si aceptar o no la oferta de renovación del Real Madrid.
Asensio gusta al Aston Villa
Asensio quedará libre de contrato en verano y no ha acercado posturas con los merengues a nivel económico ni deportivo, ya que no conoce cuál será su rol en el equipo en los siguientes cursos. Es por ello que está considerando cambiar de aires y el Villa Park sería un destino apropiado para tener un nuevo comienzo donde pueda ser protagonista.
Es importante recordar que a sus 27 años es utilizado como revulsivo por Carlo Ancelotti y en lo que va de curso solo a disputado 1.770' minutos de juego distribuidos en 46 compromisos, lo que arroja una media de 38' por partido jugado. Tanto Vinicius Júnior como Rodrygo Goes y Fede Valverde están por encima de él, lo que dejará su continuidad a la expectativa en los siguientes meses.
El Villa puede competir en Europa
Así las cosas, todo apunta a que la Premier League irrumpirá con fuerza para hacerse con el atacante a coste cero en un proyecto deportivo que tendrá a Alemany como cabecilla. Actualmente el Villa ocupa la octava posición de la tabla y está a solo tres puntos de un puesto en la Conference League. Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas y si garantizan un cupo en competiciones internacionales.