Por segundo verano consecutivo, el FC Barcelona vivirá un mercado muy intenso en el que apuntan a llegar varios refuerzos. Los primeros han sido Iñigo Martínez e Ílkay Gündogan, este último confirmado durante la jornada del miércoles. Mateu Alemany viajó a Alemania para cerrar su contrato y, al aterrizar en Múnich, dejó una frase que ilusiona al barcelonismo sobre la posibilidad de seguir fortaleciendo la plantilla.

"¿El mercado? Acabamos de empezar", dijo al ser abordado por las cámaras del programa 'El Chiringuito'. Sobre el fichaje del mediocentro germano, el director de fútbol se limitó a responder. "El club dirá lo que tenga que decir". En principio, el jugador de 32 años firmará por dos temporadas más una opcional a razón de 10 millones de euros netos al año, pero su presentación se producirá en julio.

El Barça confía en seguir fichando

"Estamos preparados para empezar a actuar tanto en la plantilla propia como en jugadores que vengan. Va a ser un verano interesante, ya te lo digo", había anticipado Alemany en abril. Tras el "no" de Leo Messi hubo dudas sobre la capacidad de la directiva para sumar refuerzos 'top' este año, pero la llegada de Gündogan reafirma el tirón del Barça para sumar 'agentes libres' pese a la crisis financiera.

Claro está, para fichar hay que liberar masa salarial y el club no debe dormirse para finiquitar la salida de varios 'descartes'. Clément Lenglet apunta a ser el primero en sellar su traspaso, más allá de las trabas del Tottenham para negociar. Los siguientes serán Samuel Umtiti y Sergiño Dest, dos 'culebrones' que el Barça debe resolver antes del 30 de junio para cerrar el ejercicio 2022/23 con buenos números en lo financiero.

Laporta, optimista sobre el comienzo de mercado

En la misma línea de Mateu Alemany, Joan Laporta se mostró confiado sobre las opciones del Barça para reforzar la plantilla. “El mercado está respondiendo bien, adecuadamente y hasta aquí puedo leer. Os tengo que decir que los jugadores de nivel mundial siguen priorizando venir al Barça”, dijo con respecto a la llegada de Gündogan. El siguiente paso, en cuanto a refuerzos, apunta a fichar un pivote que cubra la baja de Sergio Busquets. Después, ir a por un '9' y un lateral son opciones sobre la mesa.