Una de las reglas tácitas entre los clubes europeos es respetar a los jugadores que tienen contrato vigente con otros equipos. Es la receta para que, a nivel institucional, se mantengan las buenas relaciones y en el FC Barcelona son muy conscientes de ello, a pesar de que son muchos los futbolistas que están en la agenda de los azulgrana. En el Camp Nou serán prudentes hasta donde se pueda, sobre todo con Erling Haaland.
Es cierto que se ha venido filtrando el interés del Barça en el noruego y los planes que evalúa el club para acometer su traspaso, desde vender a jugadores hasta la posibilidad de aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo inversor CVC, pero directamente en el club no se han pronunciado sobre el fichaje, solo que evalúan las opciones.
Esa parece ser la dinámica que mantendrá el Barcelona durante todo este culebrón, al igual que los otros clubes que están interesados en el '9' del Borussia Dortmund: Real Madrid, Manchester City o París Saint-Germain. Es por ello que, en medio de la tormenta de informaciones que se ha vivido en las últimas horas con la oferta del Barça al jugador o la supuesta reunión de Xavi con Haaland, Joan Laporta ha evitado por completo el tema.
Este jueves, el presidente de la entidad azulgrana estuvo presente en el acto de despedida de Aitor Egurrola, guardameta del equipo de hockey, quien se retirará a final de temporada. Joan Laporta, como era de esperarse, no dio declaraciones sobre Haaland o las novedades del equipo de fútbol del Barça.
No ha quitado protagonismo a Egurrola y se vivió un acto bastante emotivo para despedir al deportista más laureado en la historia de la entidad azulgrana. Desde su debut en 1998, ha ganado 77 trofeos con el Barça y podría acabar su cuenta con tres más (80) si los culés consiguen la Copa del Rey, Liga y Golden Cup.
El Barça insistirá con Haaland
El noruego es la principal prioridad para los culés de cara a la ventana de transferencias estival. Recientemente, se ha desvelado la oferta que la entidad azulgrana ha puesto sobre la mesa de Mino Raiola para conseguir al delantero de 21 años. Así pues, el Barça ofrecería 190 millones de euros repartidos en cinco temporadas.
En el primer año, Haaland cobraría 20 millones de euros, en el segundo 30 'kilos', en el cuarto 40 y el quinto su sueldo llegaría a los 50 o 55 millones. Cifras astronómicas que el Barça, además de todo, tendría que encajar en su límite salarial.