EL NEERLANDÉS ANTE UN NUEVO VERANO DE RUMORES
El mayor problema que tiene el Bayern en su intento de fichar a Frenkie de Jong
Publicación:23/04/2024 - 10:39h
Actualización:24/04/2024 - 05:14h
El FC Barcelona sabe que la venta de uno o dos jugadores en verano podría ayudar mucho a su proyecto deportivo, pero no es una opción fácil para los culés, sobre todo si los interesados en mover ficha no terminan de estar convencidos
Frenkie de Jong es de esos futbolistas que casi cualquier entrenador quisiera tener en su equipo, algo que también se repite con los directores deportivos, por lo que constantemente es objeto de interés y rumores de mercado, sobre todo desde que el FC Barcelona entró en una importante crisis económica, hace poco menos de 4 años. Esa situación para crecer continuamente y para este año la situación no será la excepción, sobre todo con el Bayern de Múnich entrando nuevamente en la 'carrera', aunque los bávaros no esperan una operación sencilla.
Los alemanes se han centrado nuevamente en el neerlandés, viéndolo como el mediocampista ideal para su estilo de juego y como un fichaje que elevaría aún más el nivel de uno de los mejores equipos de Europa. El conjunto alemán busca reforzar su centro del campo con la calidad técnica y la visión de juego de Frenkie, pero creen que sería un problema poder asumir la elevada ficha que el jugador mantiene en el Barça.
Una operación millonaria para el Bayern
Dejando al margen por un momento que el conjunto azulgrana no escuchará ofertas inferiores a los 70 millones de euros, la realidad es que el Bayern también tendría que intentar convencer al mediocampista de cambiar de aires y de llegar a un acuerdo económico en un contrato de 4 o 5 temporadas. Y es que De Jong es el futbolista con el sueldo más alto en el equipo catalán, producto de algunos pagos diferidos, pero también por su renovación en 2020, algo que es precisamente por lo que el Barça escucharía ofertas por él.
La masa salarial azulgrana está al límite, necesitando reducir sueldos continuamente, pero el Bayern no es precisamente un equipo que sea conocido por entregar grandes fichas a sus futbolistas, ni a sus fichajes. De hecho, el periodista de 'Sky', Florian Plettenberg, apunta que aunque el Bayern no ha quitado de su agenda a Frenkie con el paso de los últimos dos años, lo que probablemente podría evitar que el club alemán mueva ficha en algún punto es el salario neto del neerlandés.
De Jong tiene un contrato que le permite recibir cerca de 25 millones de euros netos, en total, con su ficha y algunos pagos pendientes de 2020 y 2021, algo que lógicamente no tendrían que asumir en Múnich, pero sí que intentar igualar esa cifra si quieren que el mediocampista, y sobre todo su entorno, decidan abandonar Barcelona. La familia de Frenkie, ahora con un hijo, está muy a gusto en la Ciudad Condal y cambiar al frío de Alemania no parece una decisión sencilla de provocar.