—>
Mamadou Mbacke con el Barça

EL SENEGALÉS SE OPERÓ EL TOBILLO ZURDO

Mbacke estará varios meses de baja y podría no volver a jugar con el Barça

Publicación:6/05/2024 - 23:50h

Actualización:6/05/2024 - 23:50h

El FC Barcelona confirmó este lunes la exitosa operación del tobillo izquierdo de Mamadou Mbacke. El central del filial sufrió una rotura completa del ligamento lateral interno el pasado 21 de abril y tiene muy complicado quedarse en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Mamadou Mbacke fue intervenido con éxito este lunes tras la rotura completa del ligamento lateral interno sufrida el pasado 21 de abril con el Barça Atlètic ante el CD Lugo. El central de 21 años estará de baja alrededor de cuatro meses y, de momento, tiene pocas posibilidades de volver a vestir la camiseta azulgrana, a la espera de lo que el club decida hacer con él este verano.

El senegalés llegó cedido por un año proveniente de Los Ángeles FC, si bien recién contó con el aval de LaLiga para jugar a comienzos del mes de noviembre. En total sumó un par de tantos y una asistencia en 22 partidos (1.758 minutos) con el filial, dejando una buena imagen que llegó a ponerle como una de las posibles apuestas fijas del Barça para el próximo mercado. Sin embargo, su lesión puede cambiar los planes culés, considerando que difícilmente podrá hacer la pretemporada con el equipo.

Persisten las dudas en el Barça con respecto al futuro de Mbacke

De momento, el club sigue sin definir el futuro del central de 21 años. Aunque ha sido una pieza importante para Rafa Márquez en el Barça Atlètic, los 7 millones de euros que exige Los Ángeles FC por su traspaso son, a estas alturas, un monto muy alto para las finanzas culés de cara al verano. El club sabe que se trata de un futbolista con una enorme proyección, pero difícilmente tendrá lugar en el primer equipo la próxima temporada.

Aunque Xavi Hernández le tuvo en cuenta para algunos entrenamientos del primer equipo, el posible regreso de Eric García y la consolidación de Pau Cubarsí deja al senegalés sin puesto en la plantilla estelar de un Barça que, en principio, no debería realizar movimientos importantes en cuanto a centrales se refiere, a la espera de lo que suceda con Ronald Araújo al término de la 2023/24.