—>
Kylian Mbappé en Camerún durante sus vacaciones

NO HUBO GIRO DE GUION CON MBAPPÉ

Mbappé cumple su palabra: ¡Se queda sin renovar con el PSG y cobra 40M€!

Publicación:1/08/2023 - 09:38h

Actualización:1/08/2023 - 09:38h

Se ha vencido el plazo para que Kylian Mbappé renueve, de manera unilateral, su contrato con el París Saint-Germain hasta el verano de 2025. El jugador ha mantenido su palabra, que ya había comunicado a mediados de junio. Comienza, de manera definitiva, la 'guerra' en la capital de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

No ha habido sorpresa de última hora en Francia con el futuro de Kylian Mbappé. Como ya había comunicado a mediados de junio, no ejecutó la cláusula que le permitía renovar, de manera unilateral, su contrato con el París Saint-Germain. Mantiene su intención de jugar la última temporada en Francia y salir como agente libre, a pesar de que no se descarta que, finalmente, abandone el Parque de los Príncipes con destino al Real Madrid. Desde Doha, Qatar, mantienen la postura de que, si no renueva, tiene que hacer sus maletas o pasar el año entero en las gradas. 

El PSG no ha dado su brazo a torcer, pero el de Bondy tampoco. El 13 de junio había confirmado a la entidad parisina que no extendería su contrato. El club se sintió traicionado y desde entonces han estado tanteando la posibilidad de venderle este mismo verano, con rumores de negociaciones con Arabia Saudí o, incluso, el FC Barcelona. Mbappé ha hecho caso omiso y les ha aguantado el pulso, pero a partir de este 1 de agosto puede cambiar radicalmente la historia. 

Mbappé ya puede cobrar su prima de fidelidad

Y es que, según se presume, la intención del jugador de 24 años siempre ha sido cobrar la prima de fidelidad que la entidad parisina le prometió cuando renovó su contrato en mayo de 2022. En la temporada 2023-2024 le correspondería cobrar 80 millones de euros, en dos plazos. El primero se hace efectivo, precisamente, este martes. Es decir, el PSG está forzado a abonarle 40M€ por seguir en sus filas hasta ahora. El resto lo cobraría el primero de septiembre, un día después de que finalice el mercado de fichajes. 

El futuro del parisino es una auténtica incógnita, porque de manera pública ha hecho caso omiso a todas las amenazas de Nasser Al-Khelaifi y compañía: Ignoró todas las llamadas para reunirse, aceptó de 'buena fe' perderse la gira de pretemporada en Japón y, además, ha entrenado con total normalidad con el resto de 'descartados' en esta última semana. Ha vivido este proceso con relativa tranquilidad, pero ahora le toca decidir: renovar hasta 2025 (con un nuevo acuerdo), aceptar su salida o quedarse la temporada entera en las gradas... cuando se disputa la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París. 

El Real Madrid, ¿única opción para Mbappé?

Mbappé, de momento, se ha mantenido hermético con respecto a sus planes, pero ya ha rechazado negociar con los saudíes. Su único posible destino es el Real Madrid, club al que ya plantó en 2022 pero con el que negoció en 2021. El problema es que, a día de hoy, Florentino Pérez y compañía no han contactado a los dirigentes del PSG. No hay ofertas y es muy bien sabido que la relación entre ambos clubes está totalmente rota. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días hayan acercamientos, a través de un intermediario, y se resuelva definitivamente el caso.