Kylian Mbappé es nuevamente protagonista de una de las 'novelas' del mercado estival. El futbolista ha comunicado al Paris Saint-Germain que no continuará dentro del club a partir de 2024 y buscará un nuevo equipo donde continuar su carrera deportiva. A los directivos no le han sentado bien sus palabras y quieren sacar 'tajada' por él lo antes posible en caso de que no tenga planeado renovar en los siguientes días.
Sin embargo, el atacante asegura que ya había informado esta decisión a finales de la temporada pasada y solo reafirmó su decisión a través de la carta que se filtró a la prensa. Hoy en día el Real Madrid es el candidato número uno a hacerse con sus servicios pero todo se mantendrá a la expectativa debido a que no tiene planeado salir durante el mercado.
Mbappé quiere cumplir su contrato en París
Así lo ha asegurado el propio Mbappé en una entrevista con el diario italiano 'Gazzeta dello Sport', donde aclaró que su objetivo pasa por cumplir la totalidad de su contrato y después salir. "Yo no pedí salir del PSG o unirme al Real Madrid. Yo solo le dije al club que no activaré la opción de extender mi contrato hasta junio de 2025", afirmó el '10' de la selección francesa.
En la misma línea, dejó sobre la mesa que uno de los motivos de su decisión es que en París no hay un equipo competitivo para pelear por todos los títulos. "Nunca discutimos un nuevo acuerdo con el PSG pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada. Para un jugador como yo, el objetivo es ganarlo todo. Y sabíamos que en el PSG había carencias que tarde o temprano íbamos a terminar pagando", concluyó Kylian.
El PSG deberá decidir entre venderle o dejarle ir gratis
Así las cosas, su postura contradice al plan de contingencia que tiene el PSG con su situación. En los despachos no quieren desprenderse gratis del futbolista más cotizado del balompié mundial y entienden que venderle es la solución para amortizar la gran inversión que han hecho para retenerle. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas y si el Madrid aparece en escena con una oferta millonaria.