"¿Mbappé? Es parisino y tiene mentalidad de ganador. Es jugador del PSG, conocemos su futuro y ya ha dicho que no quiere dejar el equipo. Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse. Es un jugador nuestro". Esta fue la contundente respuesta de Nasser Al-Khelaïfi sobre el futuro de Kylian Mbappé cuando le preguntaron sobre ello en la presentación de Leo Messi.

Unas declaraciones duras que dejaron claro que desde el Paris Saint-Germain siguen cerrándole la puerta de salida. Con estas palabras, además, el presidente del club parisino presionó directamente al delantero confirmando que no ve razones para que no renueve. Pero pese a todo esto, la realidad es que la continuidad del galo más allá de 2022 sigue estando muy lejos y muy complicada para los capitalinos.

Aunque no es nada decisivo, la reacción, o en su caso la no reacción al fichaje de Messi por el PSG indica que Mbappé no está por la labor de seguir en París. La llegada del argentino al Parque de los Príncipes ha sido un motivo de celebración para toda la afición, para la entidad y para el vestuario parisino. Neymar Jr, Sergio Ramos, Ángel Di María o Marco Verratti han celebrado este histórico refuerzo de un modo u otro estos últimos días.

Ya haya sido con 'me gustas' a alguna de las múltiples publicaciones de Instagram o Twitter que ha hecho el Paris Saint-Germain, con historias en IG o con fotografías, algunos de los 'pesos pesados' del equipo han festejado el fichaje. Sin embargo, Kylian no se ha pronunciado desde que su club anunció la llegada del rosarino. Ni un 'me gusta' ni un guiño al ex culé en más de dos días, algo sin duda sorprendente y muy sospechoso.

Mbappé no se ha pronunciado sobre el fichaje de Messi

Mientras el PSG le ha 'usado' en algún montaje para presumir de la delantera que él, Neymar y Leo pueden formar, Mbappé no ha querido decir nada en absoluto. Podría ser simplemente que no ha usado las redes sociales, pero la realidad es que sí las ha usado. Un día antes de confirmarse lo del de Rosario subió una foto suya en Disneyland París, y el mismo día que se anunció el fichaje comentó una foto de Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks y ex del Real Madrid.

Que precisamente su único movimiento en redes desde que se confirmó la llegada de Leo a la capital de Francia haya sido un comentario a una foto de un reconocido madridista también da de lo que hablar. Parece que el objetivo del francés es dejar París por Madrid, por lo que esto hace levantar aún más sospechas. Habrá que ver si en los próximos días se pronuncia y aclara lo sucedido o si sigue alimentando los rumores de su marcha.