Kylian Mbappé no jugará en la liga árabe. Al menos no este año. Así lo ha confirmado el diario 'L'Equipe' después de que emisarios del Al Hilal se reunieran con el futbolista para intentar ficharle. La comitiva saudí atterrizó el miércoles en la capital de Francia con el objetivo de cerrar un traspaso récord, por 300 millones de euros, pero el delantero 'pasó' de la oferta a pesar de la presión del Paris Saint-Germain.

Y es que, para la directiva del PSG, la marcha de Mbappé al Al Hilal permitía resolver un 'culebrón' que atenta contra los intereses del club. El '7' insiste en cumplir su contrato y marcharse libre en 2024 o, en su defecto, negociar su traspaso al Real Madrid, dos opciones inviables para la directiva parisina. Nasser Al-Khelaïfi insiste en activar la cláusula de renovación inmediata que incluye su contrato o, en caso contrario, venderle a cualquier equipo que no sea la 'Casa Blanca'.

El 'no' de Mbappé a un contrato récord

En principio, el Al Hilal estaba dispuesto a pagar 300 'kilos' por su traspaso, con lo cual el PSG se aseguraría la venta más cara de la historia. Además, el contrato del conjunto saudí sería por una sola temporada en la que el de Bondy ganaría un total de 700 millones de euros netos, conservando el 100 % de sus derechos de imagen. Estos términos llevaron al Paris a adar vía libre a la negociación, pero Kylian dijo "no".

De este modo, el jugador de 24 años mantiene su pulso con la directiva parisina. No quiere renovar y solo piensa en cumplir el año fijo de contrato que le resta para marcharse al Madrid, según lo acordado con Florentino Pérez. Aunado a esto, el delantero pretende percibir la mitad de una prima de fidelidad (20M€), junto con su salario íntegro para la 2023/24 (50M€), juegue o no bajo las órdenes de Luis Enrique.

Segundo revés importante para la liga árabe

Con el 'no' de Kylian Mbappé, la liga saudí suma su segundo revés importante en el mercado estival. Previamente, el mismo Al Hilal fracasó en su intento por llevar a Leo Messi a Arabia. Finalmente, el 'crack' rosarino acabó fichando por el Inter Miami, descartando una oferta económica muy superior de los de Jorge Jesus. Ahora, resta esperar por la resolución del 'caso Mbappé'. Por ahora, hay dos vías factibles: o resuelve su salida del Paris para llegar al Real Madrid o se resigna a renovar con el PSG.